Condiciones Generales de conservación y/o utilización
Mantener el producto entre 0 y 4ºC. Dado que es un producto envasado al vacío, recomendamos que una vez recibido si no va a ser consumido en el plazo de 2-3 días sea congelado para garantizar la frescura del producto.
Origen
Nacido, Cebado y Sacrificado en España
Fecha de duración/caducidad
10 días aproximadamente
¿Cómo lo preparo?
Los medallones de solomillo de cerdo salen exquisitos a la plancha, con un poco de cebolla caramelizada y vino oloroso. Dóralos, añade un chorreón de vino y una cebolla cortada en juliana y caramelizada a fuego lento, y sirve inmediatamente. También son excelentes con salsas de queso azul, o con salsas de pimienta.
¿Con qué lo acompaño?
Unas patatas fritas, asadas o en puré resultan una guarnición adecuada para esta carne tan tierna.
¿Y si sobra?
Al venir en medallones, puedes cocinar sólo los trozos que se vayan a comer. Calcula 3 ó 4 por persona. Los que te sobren puedes congelarlos para otra ocasión.
¿Qué vinos o bebidas le van?
El mismo vino con el que los cocines es la mejor opción. Si los haces solamente a la plancha, con unos cristalitos de sal por encima, estarán también excelentes con cerveza o con cualquier zumo o refresco.
Trucos (conservación, sal, etc)
Es importante no cocinarlo en exceso para que no se reseque. Si los vas a cocinar tras dorarlos, no los tengas más de 5 minutos cociendo para que queden bien tiernos.
¿Sabías que?
El solomillo de cerdo es una de las carnes que más les gusta a los niños por su tamaño pequeño y su jugosidad.