Condiciones Generales de conservación y/o utilización
Mantener el producto entre 0 y 4ºC. Dado que es un producto envasado al vacío, recomendamos que una vez recibido si no va a ser consumido en el plazo de 2-3 días sea congelado para garantizar la frescura del producto.
Origen
Producido en España
Fecha de duración/caducidad
13 días aproxidamente
Ingredientes
Magro de cerdo, sal, dextrina, dextrosa, almidón, antioxidantes (E-331 y E-301), especias, excipiente E-262, conservadores (E-221 y E-224) (sulfitos) y colorantes E-120. Cocinar antes de consumir
Información Nutricional
Valores mostrados por 100grs: Valor energético: 819 KJ (196Kcal.) Grasas: 12.40g de las cuales saturadas: 4.80g Hidratos de carbono: <4.10g De los cuales azúcares: <1.40g Proteínas: 17.10g Sal: 1.50.
¿Cómo lo preparo?
Deja las salchichas a temperatura ambiente al menos una hora antes de cocinarlas para que la carne tome temperatura. Pincha las salchichas para que no revienten, y dóralas un poquito en la sartén. Añade un vaso de vino blanco, deja que evapore el alcohol, y cuece hasta que casi no quede líquido. Pruébalas en bocadillo, en lugar de usar salchichas tipo frankfurt. Tus perritos calientes serán los preferidos por todo el mundo.
¿Con qué lo acompaño?
Las salchichas se suelen comer con patatas fritas, con ensaladas, etc, pero si hay un acompañamiento imprescindible son las salsas. Hazte con una mostaza de calidad (la mostaza Maille a la antigua es espectacular) y salsas barbacoa y ketchup para aliñarlas a tu gusto.
¿Y si sobra?
Las salchichas se pueden recalentar dándoles un toque de microondas y quedan estupendamente. Puedes también congelarlas sin ningún problema y estarán bien para otra ocasión. Si te sobran salchichas ya cocinadas, puedes aprovecharlas cortadas en trocitos para enriquecer platos de pasta, pizzas, etc.
¿Qué vinos o bebidas le van?
Tanto con agua, refrescos y zumos, como con cerveza y vino suave, las salchichas frescas sientan estupendamente.
Trucos (conservación, sal, etc)
Las salchichas frescas ya tienen la sal que necesitan, por lo que no tendrás que añadir condimentos. Puedes cocinarlas con vino, con ajo y perejil, o simplemente doradas en la parrilla o en la plancha. Sacando la carne de su tripa, utilízala mezclada con carne picada para enriquecer albóndigas o para hacer salsas tipo bolognesa.
¿Sabías que?
Las salchichas frescas son uno de los platos que antes se acaban en las barbacoas. Hazlas al principio, mientras las piezas más grandes que necesitan más tiempo se van cocinando.