Condiciones Generales de conservación y/o utilización
Mantener el producto entre 0 y 4ºC. Dado que es un producto envasado al vacío, recomendamos que una vez recibido si no va a ser consumido en el plazo de 2-3 días sea congelado para garantizar la frescura del producto.
Origen
Producido en España
Fecha de duración/caducidad
13 días aproxidamente
Ingredientes
Magro de cerdo, sal, pimentón, dextrosa, aromas, antioxidantes (E-331 y E-301), extracto vegetal, colorante E-120, conservador E-262, fécula de patata. Elaboración propia. Cocinar antes de consumir
Información Nutricional
Valores mostrados por 100grs: Valor energético: 841 KJ (202Kcal.) Grasas: 14.70g de las cuales saturadas: 5.50g Hidratos de carbono: <0.80g De los cuales azúcares: <0.75g Proteínas: 17.46g Sal: 0.50.
¿Cómo lo preparo?
Los pinchos morunos de magro de cerdo adobado puedes hacerlos a la brasa, al horno o simplemente pasados por la sartén o en la plancha. Prueba también a sacar la carne de los pinchitos y usarla en arroces y paellas de carne.
¿Con qué lo acompaño?
Necesitas un pan blanco de calidad. Sirve los trozos en el pincho, o sácalos del mismo, y sirve sobre patatas recién fritas, muy crujientes, y acompañadas con pimientos de Padrón.
¿Y si sobra?
Los trozos de magro con que están hechos nuestros pinchos morunos son una carne excelente para usar en arroces y paellas. Si te sobran ya cocinados, puedes filetearlos y usarlos en bocadillos, o picarlos y usarlos para platos de pasta. ¡Verás que sabor!
¿Qué vinos o bebidas le van?
La pareja ideal para los pinchos morunos es la cerveza, y el vino en bota o porrón. De todas maneras, son un producto tan tradicional en nuestra tierra que lo disfrutarás con cualquier bebida de tu gusto.
Trucos (conservación, sal, etc)
Los pinchos morunos vienen ya perfectamente condimentados con su adobo casero tradicional, por lo que no necesitarás añadir sal o pimienta. De todas maneras, puedes poner alguna salsa para el que lo desee.
¿Sabías que?
El adobo es una de las formas más clásicas de conservación de los alimentos. Nuestros pinchos morunos necesitan estar una hora al fresco fuera de su envase y fuera de la nevera para que puedas disfrutar al máximo de su sabor.