¿Cómo lo preparo?
Deja el pack de steaks a temperatura ambiente al menos una hora antes de cocinarlo para que la carne tome temperatura. Las tres variedades incluidas en el pack, quedan estupendas cocinadas algo alejadas de las brasas, para que se hagan a fuego lento.
¿Con qué lo acompaño?
Antes de comer estos steaks, lo ideal es tomar algunos entrantes. El chorizo, la panceta, o la morcilla son perfectos para ir abriendo boca. Tras los entrantes, puedes acompañar las carnes que incluye el pack con ensaladas y salsas para la carne. Prepara una salsa chimichurri, y hazte con una mostaza de calidad. La Maille que tenemos en la sección delicatessen es excepcional.
¿Y si sobra?
Las tres piezas de carne, pueden ser fileteadas para que todo el mundo pueda probar un poco de cada una, por lo que no es fácil que vaya a sobrar. De todas formas, los trozos pueden ser luego excelentes incluso en frío, para preparar bocadillos con un poco de lechuga y tomate.
¿Qué vinos o bebidas le van?
A las carnes rojas les van muy bien los vinos con carácter, mejor si son crianza o incluso reserva. Lleva también cerveza para los que no tomen y vino y no olvides llevar agua, refrescos y zumos para los más pequeños, que disfrutan un montón con las barbacoas.
Trucos (conservación, sal, etc)
Haz la carne muy despacio para que se conserven sus jugos mientras se cocinan por dentro. Después, acércalas al calor para dorar su exterior. Puedes marinar alguno de los entrecots en salsa de soja o barnizarlo mientras se cocina con salsa barbacoa o salsa chimichurri, para darle un toque diferente.
¿Sabías que?
Puede resultar divertido efectuar una cata ciega para que los comensales adivinen cuál es cuál. Te sorprenderás porque la mayor parte de la gente no acertará. ¿Y tú? ¿Has adivinado?