¿Cómo lo preparo?
Estas hamburguesas, con su toque de jamón, son estupendas sin más complementos. Prepáralas a la plancha y añade un poco de tomillo fresco por encima. No se te olvidarán.
¿Con qué lo acompaño?
Las hamburguesas de ternera y jamón ibérico están deliciosas con un pimiento frito por encima. Un sabor auténtico para disfrutar de una mezcla perfecta.
¿Y si sobra?
Es muy difícil que te sobren, porque están buenísimas, pero si sois dos personas, puedes comerte la mitad del paquete y guardar las otras dos para otro día. Prueba también a hacer tres pequeñas bolas tipo albóndiga con cada una, y hazlas con tu receta de guiso tradicional.
¿Qué vinos o bebidas le van?
Una cerveza bien fría o un refresco de cola es lo tradicional, pero como llevan el jamón, nosotros prefiero tomarlas con un poco de vino.
Trucos (conservación, sal, etc)
Prueba a cocinar las hamburguesas en el grill del horno, para probar otra forma de disfrutarlas. En ese caso, barnízalas con un poco de aceite de oliva virgen extra antes de ponerlas sobre la placa.
¿Sabías que?
Las hamburguesas de ternera y jamón son las preferidas por los niños. En cambio, los adultos suelen preferir las de ternera y foie o las de ternera y bacon.