¿Cómo lo preparo?
Deja las hamburguesas fuera del envase dos horas antes de hacerlas. Hazlas en la plancha dos minutos por cada cara, y, al darles la vuelta, añade una capa de queso cheddar o manchego. Una vez listas, añade salsa barbacoa, mételas en nuestros panes rústicos para hamburguesa, y sírvelas bien calientes.
¿Con qué lo acompaño?
Las alitas de pollo y los aros de cebolla son los tradicionales acompañamientos para las hamburguesas, además de las patatas fritas o asadas. Si las tomas en nuestro pan rústico, añade también unas hojas de lechuga, rodajas de tomate y unas lonchitas de pepinillo dulce.
¿Y si sobra?
Las hamburguesas de ternera y bacon se acaban según se sacan a la mesa, lo tenemos comprobado. Pero si sobran, utiliza la carne desmenuzada salteándola en una sartén, añade un poco de nata líquida, y usa todo ello como salsa para unos espaguetis inolvidables...
¿Qué vinos o bebidas le van?
Cerveza fresca o vino blanco son ideales para las hamburguesas de ternera y bacon, aunque sabemos que lo tradicional con las hamburguesas son los refrescos de cola, naranja y similares. Lo dejamos a tu decisión.
Trucos (conservación, sal, etc)
Si vas a añadir bacon crujiente para hacer una con doble de bacon, prepáralo con anterioridad haciéndolo en el microondas entre papeles de cocina durante 2 ó 3 minutos.