¿Cómo lo preparo?
Deja las hamburguesas fuera del envase durante una hora para no cocinarlas frías. Hazlas a fuego medio, pues tienen un buen tamaño, y no añadas sal. Déjalas en la parrilla hasta que empiecen a sudar, y dales entonces la vuelta. Añade sal a la parte cocinada y ponle una loncha de queso cheddar por encima y mira cómo se derrite. Si quieres otro extra, añade unas lonchas de bacon tostadas en la plancha para quitarles su grasa y dejarlas crujientes.
¿Con qué lo acompaño?
Las hamburguesas de carne Angus están deliciosas con salsa barbacoa o con un ketchup casero, al que puedes dar tu toque añadiendo especias como chile, curry, o pimienta. Añade una ensalada de col americana y unos aros de cebolla rebozados y estarás en la gloria.
¿Y si sobra?
Las hamburguesas se quedan muy resecas si las tomas recalentadas, por lo que es mejor ir cocinando la carne que se vaya comiendo. El resto puedes dejarlo unos días en la nevera o congelarlo para otra reunión o partido de fútbol.
¿Qué vinos o bebidas le van?
Para hacerlo al estilo americano, compra tu refresco preferido de cola o prepara una cerveza suave, tipo mexicana o americana.
Trucos (conservación, sal, etc)
No aplastes la carne contra la sartén o parrilla, o se saldrán sus jugos. Dale la vuelta con una espátula o con la espumadera, con cuidado de no romperla.
¿Sabías que?
El llamado Angus negro es el buey Angus de origen americano, y su sabor y ternura son apreciados en todo el mundo.