Condiciones Generales de conservación y/o utilización
Mantener el producto entre 0 y 4ºC. Dado que es un producto envasado al vacío, recomendamos que una vez recibido si no va a ser consumido en el plazo de 2-3 días sea congelado para garantizar la frescura del producto.
Origen
Nacido, Cebado y Sacrificado en España
Fecha de duración/caducidad
13 días aproximadamente
¿Cómo lo preparo?
Puedes hacerlo entero, en un horno grande, o pedir que te entreguemos las piernas y paletillas para asar en el horno, y los carrets de chuletas listos para freír. Así disfrutarás de nuestro lechazo de todas las formas.
¿Con qué lo acompaño?
Las chuletas de cordero lechal se pueden acompañar con patatas, ensaladas frescas y guarniciones de verduras a la plancha. El cordero al horno suele acompañarse de pimientos asados, patatas panadera y ensaladas de lechuga y tomate.
¿Y si sobra?
Las chuletas de lechazo se pueden congelar para otras ocasiones antes de freírlas, y el cordero asado que sobre se puede aprovechar picado para rellenar pimientos, para hacer croquetas o para recalentar con su salsa y disfrutarlo de nuevo.
¿Qué vinos o bebidas le van?
El lechazo de raza churra pide una copa de vino de la Ribera del Duero como compañía, pero cualquier bebida de tu gusto será buena elección.
Trucos (conservación, sal, etc)
Si lo vas a asar, cuida que la piel del cordero esté bien crujiente, dándole un gratinado de unos tres minutos tras un barnizado con manteca de cerdo en el último momento.
¿Sabías que?
La carne de cordero lechal es deliciosa, pues el animal solamente se ha alimentado de la leche materna, cuyo sabor es patente en la carne. Ya puedes comprar tu lechazo en Villa María y prepararlo de la forma más exquisita.