Condiciones Generales de conservación y/o utilización
Mantener el producto entre 0 y 4ºC. Dado que es un producto envasado al vacío, recomendamos que una vez recibido si no va a ser consumido en el plazo de 2-3 días sea congelado para garantizar la frescura del producto.
Origen
Nacido, Cebado y Sacrificado en España
Fecha de duración/caducidad
13 días aproximadamente
¿Cómo lo preparo?
Si sois muchos a comer podréis disfrutar de este cochinillo asado a la manera tradicional, con ajo, manteca de cerdo y agua, y hecho a 190º en el horno. Pero si de verdad quieres sorprender a los tuyos, ¡prepara un cochifrito! Corta el cochinillo en pequeñas tajadas, cuece los trozos durante 20 minutos, y después fríelos en aceite muy caliente hasta que queden bien crujientes por fuera y tiernos por dentro.
¿Con qué lo acompaño?
Ensaladas frescas de lechuga, picadillos de tomate sazonados y patatas panadera son excelentes guarniciones para el cochinillo al horno y el cochifrito.
¿Y si sobra?
Unos toques de microondas y el cochifrito queda listo de nuevo para comer. También puedes cortar el cochinillo antes de cocinarlo y congelar las porciones que te sobren para más adelante. Y si te sobra cochinillo ya cocinado, pícalo muy pequeño y prepara unas albóndigas diferentes, mezclando el cochinillo con carne picada de ternera. Ya verás que delicia…
¿Qué vinos o bebidas le van?
Vino joven de tu tierra es nuestra mejor recomendación. También claretes y rosados acompañan bien al cochinillo.
Trucos (conservación, sal, etc)
Fríe unos ajos y unos trocitos de guindilla en el aceite crudo antes de freír los trozos de cochifrito y le darás un toque especial. Añade flor de sal o sal fina espolvoreada en el momento de servir.
¿Sabías que?
La palabra cochifrito alude a la técnica de cocina, primero cochura o cocción y luego fritura. Así queda jugoso y tierno por dentro, por la cocción, y crujiente por fuera, por la fritura.