Condiciones Generales de conservación y/o utilización
Mantener el producto entre 0 y 4ºC. Dado que es un producto envasado al vacío, recomendamos que una vez recibido si no va a ser consumido en el plazo de 2-3 días sea congelado para garantizar la frescura del producto.
Origen
Producido en España
Fecha de duración/caducidad
13 días aproxidamente
Ingredientes
Cinta de lomo de cerdo, sal, dextrosa, maltodextrina de maíz, azúcar, antioxidantes (E-331 y E-301), aroma de humo, conservante E-250, pimentón, dextrina de maíz, especias y ajo. Cocinar antes de consumir
Información Nutricional
Valores mostrados por 100grs: Valor energético: 503 KJ (120Kcal.) Grasas: 4.10g de las cuales saturadas: 1.80g Hidratos de carbono: <0.80g De los cuales azúcares: <0.80g Proteínas: 20.70g Sal: 1.70.
¿Cómo lo preparo?
Corta la pieza en dos partes de unos 750 gr, y tendrás para 4 personas con cada mitad. Asa la pieza al horno a 180º sobre una cama de patatas y cebolla, estilo panadera, durante 15 minutos por una cara y otros diez por la segunda. Deja templar y filetea, en trozos de medio cm aproximadamente.
¿Con qué lo acompaño?
Prepara una ensalada fresca de lechugas o unos cogollos de Tudela, y úsalos como guarnición. Deja la cama de patatas y cebolla a un lado, y pon también la ensalada aparte, para que cada uno se sirva a su gusto.
¿Y si sobra?
Utiliza trozos de nuestro lomo cortado en taquitos y prepara con ellos pizzas o platos de pasta usándolos en lugar del chorizo. ¡Verás que diferencia! También, para una cena ligera, puedes cortar filetes y hacer los clásicos montaditos de lomo añadiendo unas lonchas de queso havarti o cualquier otro que funde bien.
¿Qué vinos o bebidas le van?
Los vinos blancos armonizan estupendamente con la cinta de lomo adobada.
Trucos (conservación, sal, etc)
El adobo es una de las mejores y más tradicionales formas de conservar la carne. Puedes guardar unos días la pieza sobrante en fresco en la nevera sin ningún problema. Y si quieres congelarla, primero deberás cocinarla.
¿Sabías que?
La cinta de lomo es una de las piezas más tiernas y jugosas del cerdo. Si se embute en una tripa y se deja secar, es el clásico lomo embuchado, un tipo embutido de delicioso sabor.