¿Cómo lo preparo?
Comienza dejando la carne a temperatura ambiente durante un par de horas antes de cocinar. Después, marca en la parrilla el exterior de los chuletones a fuego fuerte. Filetéalos, cortando pequeños filetes de forma perpendicular al hueso, y deja que cada uno después los termine de cocinar a su gusto. Puedes acompañarlo de salsas como el chimichurri argentino, o nuestra tradicional salsa de pimientos de piquillo.
¿Con qué lo acompaño?
Fríe unos pimientos de Padrón y unas patatas en varitas. Prepara una salsa de pimienta o una salsa de pimientos del piquillo, y sírvela aparte en una salsera. Cierra los ojos y deja volar tu imaginación.
¿Y si sobra?
Con la carne que te sobre, prepara tostas de pan de hogaza, úntalas con mostaza antigua (la que tenemos en la tienda de la casa de mostazas francesa Maille está riquísima), y coloca las tiras por encima. Unas hojitas de rúcula y a disfrutar.
¿Qué vinos o bebidas le van?
Vino tinto, cerveza, sidra o tu refresco favorito le van perfectamente a nuestro chuletón de vaca con hueso.
Trucos (conservación, sal, etc)
Para cocinar los chuletones de este tamaño, hazlos 4 minutos por cada cara si te gusta la carne poco hecha, 6 minutos si la quieres al punto y 8 minutos o más, si la quieres muy hecha. Si cocinas a la parrilla, dale la vuelta la carne cuando empiece a sudar y añade la sal en escamas sólo en el momento de servir.
¿Sabías que?
También disponemos de este producto en formato de 1 kg. Si te ha gustado en este tamaño, en el grande te entusiasmará. Es sólo para los más atrevidos.