Condiciones Generales de conservación y/o utilización
Mantener el producto entre 0 y 4ºC. Dado que es un producto envasado al vacío, recomendamos que una vez recibido si no va a ser consumido en el plazo de 2-3 días sea congelado para garantizar la frescura del producto.
Origen
Nacido, Cebado y Sacrificado en España
Fecha de duración/caducidad
3 días aproxidamente
¿Cómo lo preparo?
La mezcla de carne picada de ternera y cerdo al 50% es muy ligera, y es genial para la preparación de hamburguesas caseras o para otras recetas como filetes rusos o las clásicas albóndigas. Prueba a hacer también con esta mezcla una lasaña o una musaka griega, y verás qué cara te ponen en casa. Otra idea es añadir a la carne picada unas cucharadas de tomate y un poco de picante, y elaborar unas bombas mexicanas o unas empanadillas picantes.
¿Con qué lo acompaño?
Según lo que guises con ella, te vendrán bien ensaladas, verduras u otro tipo de guarniciones.
¿Y si sobra?
Es importante congelar lo que no se vaya a usar en un máximo de 2 días, en especial en verano. Si te sobra carne picada cocinada, úsala añadiendo tomate frito para salsas de tipo italiano como la bolognesa.
Trucos (conservación, sal, etc)
Prueba a añadir un chorrito de zumo de limón a la carne picada frita ¡Verás qué cambio de sabor!
¿Sabías que?
La mezcla de carne picada de ternera y cerdo se utiliza sobre todo en las recetas de albóndigas. Y si quieres probar a hacer albóndigas de gran sabor, añade a la mezcla jamón ibérico. ¡Tu familia y tus amigos te lo agradecerán!