Cuando llegan las fiestas navideñas, todos pensamos en qué plato será el mejor para obsequiar a la familia. Si esta Navidad  decides hacer un pollo o pavita rellena, estas son las mejores salsas para pollo relleno. Con ellas podrás dar el broche de oro a tu receta y hacer disfrutar a la familia.

Las mejores salsas para pollo relleno

Ya os hemos contado cuáles son nuestras salsas recomendadas para carnes a la brasa. Hoy os queremos enseñar qué salsas podéis utilizar para vuestras recetas de pollo o pavo relleno. Con productos de calidad, una buena receta de asado, un buen relleno y una buena guarnición para acompañarlo, tendréis el éxito garantizado.


Descubre la salsa Gravy para el pollo relleno. Carniceria online villamaria

Debemos recordar que las mejores salsas para pollo relleno son los propios jugos de la cocción del ave. Esa salsa que queda en el fondo de la fuente de hornear, colada y reducida, es una delicia. Si queremos, como en la receta del gravy, podemos hacer una salsa partiendo de esos jugos, como os enseñamos aquí.

Receta de salsa arándanos para pollo relleno. Carniceria online villamaria

Si preferís buscar el contraste, nuestra recomendación es que preparéis una salsa de frutos rojos como la salsa de arándanos. Su sabor entre dulce y ácido es perfecto para las recetas de pollo y de pavo. Además aporta fruta y fibra a la receta, lo que viene bien “para desengrasar” tras los excesos habituales de Navidad.

Otras salsas que funcionan para tu receta de pollo relleno

  1. Salsa de tomate y miel: calienta 100 ml de tomate triturado con 3 cucharadas de azúcar moreno y cuece aparte 100 ml de zumo de naranja con 60 g de salsa de soja y 2 cucharadas de miel. Mezcla todo y reduce durante diez minutos sin dejar de remover y ya tienes una salsa deliciosa.
  2. Salsa de boletus y nata: saltea un par de boletus troceados, añade los jugos del pollo y liga la salsa con una o dos cucharadas de nata líquida
  3. Salsa de soja, ajo y miel: Mezcla 125 ml de miel con 30 ml de salsa de soja y cuatro dientes de ajo picados. Espesa la salsa con una cucharada de maizena disuelta en 75 ml de agua fría. Incorpora la maizena removiendo hasta que ligue
  4. Salsa de pimienta y carne: Mezcla 200 ml de nata líquida con los jugos del pollo. Agrega la pimienta molida en cantidad suficiente para que quede a tu gusto y una cucharadita de Bovril. Calienta mezclando bien y ve probando hasta obtener la salsa. Opcionalmente puedes añadir un poco de vino de Oporto o Brandy.

Recetas de salsas para pollo asado. Carniceria online villamaria

Trucos/consejos

  • Todas estas salsas para pollo relleno, son también perfectas si eliges preparar pavo o pavita rellena
  • También son estupendas para cualquier otra receta de pollo asado
  • La receta más sencilla es utilizar la salsa o jugos del asado para hacer el gravy. Tienes la receta completa de la salsa Gravy aquí