- 1 pieza de mango maduro
- 1 cebolleta
- 30 g de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de Sal
- Filetes de lomo de cerdo
- Comprar este ingrediente
Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de salsa de mango para carnes, que funciona especialmente con recetas de cerdo y otras carnes blancas, así como con recetas de pollo, pavo y otras aves.
Se trata de una receta muy sencilla que aporta textura, sabor afrutado y exótico y que complementa muy bien las recetas a la plancha. Además como apenas utilizamos grasa en su preparación, es estupenda para añadir un poco y dar un toque especial a nuestras recetas favoritas.
Cómo hacer salsa de mango para carnes
- Picamos una cebolleta en trocitos pequeños y la ponemos a pochar a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva.
- Mientras se va ablandando, abrimos el mango, cortamos los dos laterales dejando el hueso en medio y damos unos cortes formando una cuadrícula.
- Con ayuda de una cuchara sacamos la pulpa del mango y la añadimos a la sartén.
- Cuando lleve un par de minutos, añadimos 30 g de mantequilla y seguimos dejando que se cocine durante aproximadamente siete u ocho minutos.
- Pasamos el contenido de la sartén al vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema densa y homogénea

Trucos y consejos
- Si quieres, puedes añadir un poco de caldo de carne o de pollo a la elaboración para que tenga un sabor más intenso, dejando que el líquido se evapore.
- Puedes utilizar esta salsa de mango en recetas frías y calientes, siendo también estupenda para untar el pan en sándwiches de pollo, jamón cocido o pavo.
- Este puré de mango también te puede servir para dar un toque especial a guisos de pollo, usándolo en lugar de la tradicional manzana.