- Redondo de ternera 1 kg
- Comprar este ingrediente
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 150 g de nueces
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
- patatas para guarnición
La receta de hoy, un redondo de ternera con salsa de nueces es una estupenda opción para cocinar con esta pieza de carne tan sabrosa y tierna. En lugar de cocinar el redondo en el horno, vamos a asarlo dentro de una cacerola, preferiblemente en una cocotte o cacerola de hierro, consiguiendo una textura suave y jugosa.
En menos de una hora, podemos tener listo este plato de carne, que gracias a su salsa y cortado en lonchas finas como si fuera roast beef, cunde muchísimo y os dejará bien satisfechos. No dejéis de probar esta receta de carne que gusta a grandes y pequeños.
Cómo hacer redondo de ternera con salsa de nueces
- Bridamos el redondo o lo metemos en una malla, para conseguir que mantenga su forma durante la cocción. Así después podremos filetearlo en esos bonitos filetes redondos que dan nombre a la pieza.
- Salpimentamos al gusto y lo doramos en la cazuela, con cuatro cucharadas de aceite. Cuando hemos dorado todas las caras, retiramos la carne y la reservamos, mientras preparamos el fondo con el que haremos la salsa.
- Picamos los ajos y la cebolla en trocitos. No importa si no quedan regulares porque después trituraremos la salsa al final de la elaboración. Doramos los ajos en el aceite donde hicimos la carne y agregamos las nueces.
- Incorporamos la cebolla picada, la sal y removemos hasta que todo cambie de color a un marrón clarito. Incorporamos el vino, la carne y el caldo.
- Ponemos el fuego al mínimo y dejamos cocinar tapado durante 30 o 35 minutos, dando la vuelta a la carne cada diez minutos para que se cocine de manera homogénea.
- Retiramos la carne y la dejamos atemperar durante diez minutos antes de cortarla para conservar sus jugos. Fileteamos en rodajas finas.
- Trituramos la salsa con ayuda de una batidora de mano. Probamos y rectificamos en su caso de sal y pimienta, dándole textura con un poco más de caldo si quedó demasiado espesa o con una pizca de maizena desleída en leche, si nos quedó clara.
- Servimos con la guarnición elegida.

Trucos y consejos
- Cortando los filetes bien finos una pieza de redondo de un kilo, puede servir para ocho o más comensales.
- Si te sobra carne, puedes congelarla ya fileteada y servirla en otra ocasión. También puedes utilizar los filetes de redondo como fiambre en sándwiches y bocadillos como si fuera roastbeef
- La salsa también se puede congelar y es perfecta para acompañar pechugas de pollo, filetes de lomo de cerdo y otras recetas de carne