Redondo de ternera con salsa de nueces, receta jugosa

Por , 4 abril, 2022, En Recetas de Carne, Recetas para Niños
6 Comensales ~45 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Redondo de ternera con salsa de nueces, receta jugosa
Redondo de ternera en salsa de nueces. Carniceria online Villa María
  • Redondo de ternera 1 kg
  • Comprar este ingrediente
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 150 g de nueces
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta al gusto
  • patatas para guarnición

La receta de hoy, un redondo de ternera con salsa de nueces es una estupenda opción para cocinar con esta pieza de carne tan sabrosa y tierna. En lugar de cocinar el redondo en el horno, vamos a asarlo dentro de una cacerola, preferiblemente en una cocotte o cacerola de hierro, consiguiendo una textura suave y jugosa.

En menos de una hora, podemos tener listo este plato de carne, que gracias a su salsa y cortado en lonchas finas como si fuera roast beef, cunde muchísimo y os dejará bien satisfechos. No dejéis de probar esta receta de carne que gusta a grandes y pequeños.

Cómo hacer redondo de ternera con salsa de nueces

  1. Bridamos el redondo o lo metemos en una malla, para conseguir que mantenga su forma durante la cocción. Así después podremos filetearlo en esos bonitos filetes redondos que dan nombre a la pieza.
  2. Salpimentamos al gusto y lo doramos en la cazuela, con cuatro cucharadas de aceite. Cuando hemos dorado todas las caras, retiramos la carne y la reservamos, mientras preparamos el fondo con el que haremos la salsa.
  3. Picamos los ajos y la cebolla en trocitos. No importa si no quedan regulares porque después trituraremos la salsa al final de la elaboración. Doramos los ajos en el aceite donde hicimos la carne y agregamos las nueces.
  4. Incorporamos la cebolla picada, la sal y removemos hasta que todo cambie de color a un marrón clarito. Incorporamos el vino, la carne y el caldo.
  5. Ponemos el fuego al mínimo y dejamos cocinar tapado durante 30 o 35 minutos, dando la vuelta a la carne cada diez minutos para que se cocine de manera homogénea.
  6. Retiramos la carne y la dejamos atemperar durante diez minutos antes de cortarla para conservar sus jugos. Fileteamos en rodajas finas.
  7. Trituramos la salsa con ayuda de una batidora de mano. Probamos y rectificamos en su caso de sal y pimienta, dándole textura con un poco más de caldo si quedó demasiado espesa o con una pizca de maizena desleída en leche, si nos quedó clara.
  8. Servimos con la guarnición elegida.
Redondo de ternera con salsa de nueces. Carniceria on line carne villamaría

Trucos y consejos

  • Cortando los filetes bien finos una pieza de redondo de un kilo, puede servir para ocho o más comensales.
  • Si te sobra carne, puedes congelarla ya fileteada y servirla en otra ocasión. También puedes utilizar los filetes de redondo como fiambre en sándwiches y bocadillos como si fuera roastbeef
  • La salsa también se puede congelar y es perfecta para acompañar pechugas de pollo, filetes de lomo de cerdo y otras recetas de carne

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Redondo de ternera

Redondo de ternera blanca procedente de nuestro ganado


Sobre el autor:

Paco Becerro lleva más de 15 años publicando recetas y artículos sobre gastronomía, restaurantes y otros aspectos relacionados con alimentos, cocina y viajes en www.lazyblog.net, www.directoalpaladar.com, y otros medios

Posts Relacionados

Receta Espaguetis de Calabacín - Villa María

Receta de espaguetis de calabacín con boloñesa

En Recetas de Carne, Recetas para Niños El 16 mayo, 2022
Ramen de cerdo. Carniceria online Villa Maria

Receta de ramen con carne

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 14 febrero, 2022
Lomo a la sal. Carniceria online Villa Maria

Receta de lomo de ternera a la sal con puré de patatas

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 27 diciembre, 2021


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.