Recetas con morcilla de Burgos: revuelto pasas y piñones

Por , 27 abril, 2014, En Recetas de Entrantes de Carne
4 Comensales ~15 minutos
Inicio » Acompañamiento para Carnes » Recetas de Entrantes de Carne » Recetas con morcilla de Burgos: revuelto pasas y piñones
Recetas con morcilla de Burgos. Carnicería online Villa María

Me gusta mucho la morcilla de Burgos, pero no siempre la quiero tomar a la plancha o frita. Entre las recetas con morcilla de Burgos, la de hoy, que es un revuelto con pasas y piñones, es una de mis favoritas, porque cocinada de esta manera la morcilla queda muy suave, no repite, y se puede dosificar muy bien para preparar pinchos colocando el revuelto en rebanadas de pan.

Esta forma de hacer la morcilla hace que tenga una textura totalmente distinta a cuando la preparamos a la plancha, dejando que se dore y quede bien crujiente. Aquí buscamos que quede jugosa y llena de sabor, disfrutando del contraste que aportan las pasas y los piñones. Una receta sencilla que os gustará preparar con nuestras morcillas de Burgos elaboradas en Caleruega, un pueblo con gran tradición en su elaboración.

Cómo preparar un revuelto de morcilla de Burgos con pasas y piñones

  1. Comenzamos poniendo en remojo las pasas para que se hidraten un poco.
  2. Preparamos la morcilla para hacer el revuelto, sacándola de su tripa. Podemos hacerlo cortándola primero en rodajas y después quitando la piel, o dando un corte a lo largo de toda la morcilla para sacar su interior.
  3. La freímos en una sartén con una gotita de aceite y removemos de cuando en cuando para que se cocine poco a poco sin tostarse.
  4. Cuando empiece a estar cocinada por completo y al remover no encontremos zonas crudas, añadimos las pasas y seguimos un par de minutos.
  5. Batimos dos huevos como si fuéramos a preparar una tortilla francesa.
  6. Los vamos incorporando a la sartén sin dejar de remover para que la tortilla vaya cuajando lentamente en torno a la morcilla hasta formar el revuelto.
  7. Antes de que el huevo esté completamente cuajado, apagamos el fuego y añadimos los piñones.
  8. Removemos y servimos colocando porciones con una cuchara sobre rebanadas de pan tostado.

Pasos Revuelto de morcilla. Carniceria Villa Maria

Trucos y consejos

  • El revuelto de morcilla tiene que prepararse en el momento para que esté jugoso. Si vas a prepararlo para invitados, puedes tener adelantada la receta hasta añadir las pasas, a falta solamente de añadir los huevos y cuajar lentamente el plato. Cuando lleguen tus invitados, pones el pan a tostar, y en ese rato añades los huevos batidos y rematas el revuelto.
  • No añadas sal a la morcilla que ya viene sazonada en su punto, pero echa un pellizquito sobre cada huevo para que el revuelto no quede soso.
  • Si lo deseas, prueba a añadir una pizca de comino en polvo para probar otros sabores.
  • Si te sobra un poco de revuelto de morcilla, guárdalo en la nevera y cuando quieras volver a prepararlo, pon el revuelto en la sartén, comienza a remover, y cuando ya esté todo caliente, añade un poco de huevo batido y y sigue removiendo hasta que vuelva a quedar como recién hecho.

 

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Morcilla de Burgos

Pieza de 360 grs de morcilla de Burgos de Caleruega


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Costillas con cerveza. Carniceria online Villa Maria

Receta casera de costillas de cerdo al horno con cerveza

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 1 septiembre, 2019
Especial San Valentín: Solomillo de cerdo al horno.Carniceria online Villa Maria

Especial San Valentín: solomillo de cerdo al horno con ciruelas y citronela

En Recetas de Carne al Horno El 11 febrero, 2019
Cocina gallega: Filloas saladas. Carniceria online Villa Maria

Gastronomía regional: Filloas saladas de carnaval

En Recetas de Carne, Todo sobre la Carne El 4 febrero, 2019


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.