Recetas de Acción de gracias. Menú al estilo americano

Por , 3 noviembre, 2014, En Recetas de Carne al Horno
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne al Horno » Recetas de Acción de gracias. Menú al estilo americano
Pavo Recetas Acción de Gracias - Carne Villa María
  • Pavo
  • Comprar este ingrediente
  • Puré de boniatos
  • Salsa de asado o Gravy
  • Salsa de arándanos
  • Tarta de calabaza (Pasta brisa para la base, 1 calabaza, 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 pizca de canela, 100 ml de leche, 1 pizca de jengibre)

Hoy queremos enseñaros cómo preparar un Menú completo de Acción de Gracias al estilo americano, incluyendo no solamente la receta del pavo, sino todas las recetas de Acción de Gracias, como los acompañamientos y la receta de tarta de calabaza para el postre.

Cómo preparar un menú completo del Día de Acción de Gracias al estilo americano

Al igual que la fiesta de Halloween ya se ha instalado entre nuestras costumbres, la celebración del Día de Acción de Gracias solamente se ha hecho popular en nuestro país en cuanto a la tradición de reunirse y preparar un pavo asado relleno, acompañado de diversas guarniciones.

1. El pavo relleno

Pavo relleno accion de gracias. Carnicería Villa María

El ThanksGiving Day o Día de Acción de Gracias es una tradición de los países americanos, en especial de los Estados Unidos, donde es el motivo de reuniones de familiares y amigos. Para hacer el pavo de Acción de gracias, necesitarás un pavo (más grande) o una pavita (más pequeña), dependiendo de cuantos seáis en casa. Podéis hacerlo relleno, con esta receta de pavo asado que publicamos para las fiestas navideñas, y completarlo con las guarniciones, salsas y otros complementos que ahora veremos.

2. Guarnición de puré de boniatos

Cuece los boniatos hasta que puedas cortarlos con un cuchillo y notes que la carne del interior está blanda. Parte el boniato por la mitad y con una cuchara saca toda la pulpa. Añade 100 g de mantequilla y bate todo con un tenedor. Agrega un pellizco de sal y reserva hasta el momento de servir.

3. Guarnición de castañas  glaseadas

Castañas glaseadas accion de gracias. Carnicería Villamaria

Las castañas glaseadas son una de nuestras guarniciones recomendadas en otoño, cuando están en plena temporada. Nuestra receta de castañas glaseadas es excelente para acompañar el pavo y el puré de boniatos. Recordad que aquí podéis ver la receta paso a paso para elaborar esta guarnición ideal para los asados.

4. Salsas para el asado

  • Gravy o salsa de carne: Pocha unas cebollas y mézclalas con los jugos del asado del pavo. Añade una cucharadita de harina y un vaso de vino blanco y reduce hasta que la salsa empiece a espesar. Prueba y rectifica de sal, y sírvela en una salsera para acompañar el pavo asado.
  • Salsa de arándanos: Compra mermelada de arándanos y bate con un tenedor mientras la das un hervor en un cazo. Cuando la salsa esté fluida, pásala a una salsera y llévala a la mesa.

5. Postre para la cena. Tarta de calabaza casera. 

Pastel de Calabaza accion de gracias. Carniceria online Villa María

 

Cómo hacer una tarta de calabaza. Recetas de Acción de Gracias

  1. Extender una lámina de pasta brisa sobre el molde de horno
  2. Cocer la calabaza pelada y sin semillas, una vez cortada en trozos, durante 20 minutos con un vaso de agua
  3. Triturar la pulpa de calabaza y mezclar con 3 huevos, la leche, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de jengibre en polvo y otra cucharadita de canela, batiendo hasta que no haya grumos
  4. Plegar los excesos de masa sobre sí mismos haciendo el borde de la tarta
  5. Hornear 10 minutos a 190º y 30 minutos a 170, dejando que la tarta se enfríe dentro del horno

Tarta de calabaza accion de gracias. Carniceria online Villa María

Trucos/Consejos

  • Otra guarnición tradicional para el pavo del Día de Acción de Gracias son las mazorcas de maíz cocidas y servidas con mantequilla y pimienta molida
  • Si quieres la tarta más nutritiva, puedes añadir unas nueces en la parte superior, colocándolas cuando la tarta lleve 25 minutos en el horno
  • El relleno tradicional del pavo americano o stuffing no se introduce en el pavo para cocinar sino que se cocina aparte y se sirve como otra guarnición

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pavo

Jugoso pavo de 6 a 7 kgs, excelente para rellenar o asar en ocasiones señaladas como Navidad o Acción de Gracias.


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Aleta de ternera rellena. Carniceria online Villa Maria

Receta de aleta rellena de puerros, lombarda y manzana

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 1 diciembre, 2019
rosbif o roast beef de ternera con puré de manzana. Carniceria online Villa Maria

Roast beef con puré de manzana

En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad El 17 diciembre, 2018
Salsas para Navidad. Carniceria online Villa Mari

Las mejores salsas para pollo relleno

En Acompañamiento para Carnes, Salsas para Carne El 17 diciembre, 2018


1 comentario en "Recetas de Acción de gracias. Menú al estilo americano"

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.