Receta de rollo de carne picada: fácil y rápido

Por , 23 febrero, 2016, En Recetas Carne Guisada, Recetas para Niños
6 Comensales ~60 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas Carne Guisada » Receta de rollo de carne picada: fácil y rápido
rollo de carne picada. carniceria online villamaria
  • 1 kg de carne picada de ternera
  • Comprar este ingrediente
  • 200 g de bacon
  • 200 g de jamón serrano
  • 200 g de queso emmental
  • 4 huevos
  • sal y pimienta
  • 1 cebolla
  • caldo de carne
  • 1 cucharada de maizena

Hay platos populares, de esos que habitualmente comemos en todas las casas, que suponen toda una tradición gastronómica y de cultura popular que debemos mantener en nuestro recetario, haciéndolos de vez en cuando y disfrutando de su sencillez. Uno de estos platos caseros de los que se preparan en todas las casas es la receta de rollo de carne picada, un plato fácil y rápido.

Una vez listo, podemos conservarlo entero como un cilindro e ir cortando cuando vayamos a comer, o cortar todo en rodajas y usarlo como fiambre, para hacer bocadillos y pitas caseras, o para servirlo como plato principal a la hora del almuerzo o de la cena. Con los ingredientes que lleva incorporados en el relleno resulta un plato completo y muy cómodo de servir, ya que bastará con calentar la salsa de acompañamiento.

Cómo hacer un rollo de carne picada fácil y rápido

Comenzamos extendiendo un plástico o film de cocina, sobre el cual dispondremos los distintos ingredientes para facilitar el enrollado. Para la primera capa,- la de la carne picada-, extendemos el contenido de la bandeja, distribuyéndolo con forma rectangular, y dejando que la carne tenga una altura de medio cm aproximadamente. Salpimentamos y dejamos reposar durante unos quince minutos para que la carne tome cuerpo.

Sobre la carne picada sazonada, extendemos las lonchas de queso, que posteriormente cubrimos con el bacon y el jamón serrano, procurando tapar todo de forma más o menos homogénea. Por otro lado, en una sartén amplia, hacemos una tortilla francesa, procurando que cuaje en su dimensión completa, como un círculo o crêpe de huevo. Con cuidado colocamos el huevo sobre el jamón.

Con ayuda del plástico de cocina, vamos enrollando nuestra carne rellena formando un cilindro en el que el relleno tomará forma de espiral. Una vez bien enrollado el cilindro, retiramos el plástico de cocina y cubrimos con dos capas de papel aluminio. Horneamos durante 40 minutos a 180º, dejando que la carne se enfríe dentro del papel aluminio.

Tras enfriarse, retiramos el papel aluminio, guardando los líquidos que pueda haber soltado la carne en su cocción. Para hacer la salsa, picamos una cebolla muy fina, la pochamos a fuego lento, y añadimos los jugos de la cocción y un poco de caldo de carne. Cocemos durante 15 minutos, trituramos y ligamos con un poco de maizena disuelta en agua fría. Servimos la carne cortada en rodajas gruesas y acompañada de la salsa de cebolla.

Receta rollo de carne picada. carnicería online villamariaTiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Receta muy fácil

Trucos / Consejos

  • Puedes utilizar otros rellenos como huevo duro, espárragos o aceitunas para variar sobre esta receta. Los frutos secos y frutas desecadas como uvas o ciruelas pasas, orejones de melocotón y nueces funcionan muy bien, porque aportan contrastes interesantes.
  • Una vez sale la carne del papel aluminio, gana mucho en su aspecto y presentación si la cocinas un poco en su parte exterior para dorarla y darle mejor presencia.
  • Al servir, puedes cortar cuatro o cinco rebanadas de la carne rellena, sirviendo el resto en bloque y cortándolo según se vaya necesitando.
  • También puedes servir el rollo de carne picada con tomate frito, salsa mayonesa, gravy y otras salsas de tu agrado.
  • Un toque de microondas vuelve a dejar la carne caliente, siendo suficiente con calentar la salsa para servirla por encima en el momento de comer
  • Con un poco de lechuga y rodajas de tomate es excelente para rellenar pitas, tortillas mexicanas y burritos.

 

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Carne picada de ternera

Bandeja de 500 grs de picada de ternera


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

La mejor salsa boloñesa, paso a paso. Carniceria online Villa Maria

Gastronomía del mundo: salsa boloñesa

En Recetas Carne Guisada, Recetas de Carne, Recetas para Niños El 27 octubre, 2019
Receta de pastel de carne. Carniceria online Villa Maria

Receta de pastel de carne con calabaza

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 16 octubre, 2019
Receta fácil de goulash hungaro - Villa María

Gastronomía del mundo: Goulash húngaro

En Recetas Carne Guisada, Recetas de Carne El 24 septiembre, 2019


3 comentarios en "Receta de rollo de carne picada: fácil y rápido"

  1. loly carbajal 10 mayo, 2016 a las 12:03 - Reply

    Me encantan vuestras recetas. La verdad que no compro on line porque soy dola y no tiene sentido, pero me gustaría. FELICITACIONES me encanta cuesta pagina.

    • Carne Villa María 13 mayo, 2016 a las 10:03 - Reply

      Muchas gracias Loly! Intentamos mezclar recetas clásicas con otras más atrevidas, pero siempre que sean fáciles y ricas. Un abrazo y buen fin de semana

  2. Ivanova 19 enero, 2019 a las 0:50 - Reply

    muy buenas ideas gastronómicas soy de Ecuador, me sacaron de un apuro

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.