Receta de riñones al Jerez

Por , 14 diciembre, 2015, En Recetas de Carne a la Plancha, Recetas de Entrantes de Carne
4 Comensales ~30
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne a la Plancha » Receta de riñones al Jerez
riñones al jerez. Carniceria online
  • 500 g de riñones de lechal
  • Comprar este ingrediente
  • 1 cebolla
  • 150 ml de vino de Jerez
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Esta receta de riñones al Jerez es uno de los aperitivos y entrantes que muchas personas reservan para reuniones familiares como las propias de las celebraciones navideñas. Se trata de un plato de origen humilde que es considerado un manjar por su intenso sabor y por lo delicado de los ingredientes.

La preparación de los riñones al Jerez es una receta muy sencilla que podéis hacer para alegrar a vuestra familia, con un plato tradicional y lleno de recuerdos. Basta contar con buenos ingredientes y prepararla de acuerdo a las explicaciones que os damos a continuación.

Cómo preparar riñones al Jerez

  1. La primera labor es limpiar muy bien los riñones, para que estén bien tiernos. Para ello, recomendamos sumergirlos en agua con sal y un chorreón de vinagre de vino blanco, dejándolos allí durante unos treinta minutos, lo que terminará de desangrarlos y dejarlos bien limpios y blancos.
  2. La siguiente tarea es cortar la cebolla picándola en cuadraditos. La cebolla picada y pochada será la base de la salsa de este plato.
  3. Una vez tengamos la cebolla picada, la ponemos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo picado, dejando que se cocinen a fuego lento, para que se vaya haciendo mientras terminamos de preparar los riñones.
  4. Los riñones de cordero de Carne Villa María, se presentan en su envoltura de grasa, que se retira con muchísima facilidad, dejando los riñones limpios y listos para cocinar. Además ya vienen partidos por la mitad, listos para su utilización. Si se desea, se pueden partir otra vez en la mitad para dejarlos en cuartos, piezas más manejables para comer en plan de aperitivo.
  5. Cuando la cebolla ha soltado líquido, añadimos los riñones dejando que se cocinen hasta cambiar de color e incorporamos el vino de Jerez.
  6. Dejamos que el conjunto se cocine durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando hasta que el guiso tiene un bonito color dorado.
  7. Servimos en una fuente espolvoreando con perejil picado y preparamos pan abundante porque la salsa también es deliciosa.

Elaborar riñones al jerez. Carniceria online carne villa maria

Trucos / Consejos

  • Puedes añadir si quieres una cucharadita de salsa de mostaza al incorporar el vino, para dar un toque especial a los riñones al Jerez.
  • Al terminar la receta, puedes añadir también una cucharada de jugo de asado de carne o de salsa gravy para potenciar los sabores de la salsa y el guiso
  • Como guarnición para los riñones, las alcachofas confitadas o guisadas son una excelente opción.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Riñones de lechal

Bandeja de 500 grs de riñones de cordero lechal


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Elaboración de Carpaccio ternera. Carniceria online Villa Maria

Carpaccio de ternera

En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad El 12 mayo, 2019
Quiche con pavo. Carniceria online Villa Maria

Quiché de verduras y pavo

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 1 mayo, 2019
Especial San Valentín: Solomillo de cerdo al horno.Carniceria online Villa Maria

Especial San Valentín: solomillo de cerdo al horno con ciruelas y citronela

En Recetas de Carne al Horno El 11 febrero, 2019


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.