Cocina tradicional: pollo a la sal

Por , 24 enero, 2017, En Recetas de Carne al Horno, Recetas para Niños
6 Comensales ~90 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne al Horno » Cocina tradicional: pollo a la sal
pollo a la sal. Carnicería online villamaria

Hay ocasiones en las que queremos preparar pollo asado,  para usarlo en ensaladas y otras recetas ligeras. Para estos casos, es interesante usar una receta en la que quede en su punto, muy jugoso y sin que se reseque. Para esta finalidad, os recomendamos la receta de pollo a la sal ya que el resultado es realmente jugoso.

Al igual que cuando se usa esta técnica para hacer recetas de pescado -lubina, dorada-, el uso de la sal no hace que el pollo quede salado. La carne absorbe la cantidad de sal que necesita y los jugos quedan dentro, dando al pollo una textura inolvidable. Con esta receta, os quedará en su punto a la primera.

Cómo hacer pollo a la sal

  1. Para hacer pollo a la sal, extendemos un kilo de sal gruesa en una bandeja de horno. Dejaremos una capa de un centímetro de altura aproximadamente.
  2. Limpiamos bien el pollo, chamuscamos alguna plumilla que pueda haberse escapado.
  3. Rellenamos el pollo con media cebolla y medio limón.
  4. Lógicamente, no será necesario añadir sal a nuestra preparación. El pollo la tomará directamente de la «cama» que le hemos preparado.
  5. Con el horno bien precalentado a 190ºC, introducimos la bandeja y dejamos que el pollo se cocine durante 30-40 minutos. Dejaremos que se ase hasta que la parte de la pechuga está comenzando a dorarse.
  6. Damos la vuelta a la pieza, retiramos la sal que se haya pegado con una brocha de cocina y dejamos que se cocine la otra parte del pollo durante otros 30-40 minutos.
  7. Terminamos dando de nuevo la vuelta al pollo para dejar arriba las pechugas. Después, tras quitar la sal nuevamente, gratinamos unos minutos hasta dar al pollo un aspecto bien apetecible.

pollo a la sal paso a paso. carniceria on line villamaria

Trucos / Consejos

  • Puedes hacer esta receta con un pollo de corral si prefieres un sabor más intenso.
  • Como al hacer esta preparación no se recoge la salsa, puedes usar la carne del pollo para otras recetas. Te lo recomendamos para ensaladas, tropezones en sopas y cremas y otras recetas como sandwiches y bocadillos.
  • También puedes utilizar alguna de nuestras salsas para carne como el gravy casero.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pollo entero para asar

Pieza de 1,8 kgs de pollo entero para asados


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Cómo hacer brochetas de pollo yakitori. Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de pollo yakitori

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne a la Plancha El 5 agosto, 2019
Pollo al curry en sándwich. Carnicería online Villa Maria

Receta de sándwich de pollo al curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 11 junio, 2019
Quiche con pavo. Carniceria online Villa Maria

Quiché de verduras y pavo

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 1 mayo, 2019


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.