Receta popular de pollo a la cerveza

Por , 8 agosto, 2016, En Recetas Carne Guisada, Recetas para Niños
4 Comensales ~45 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas Carne Guisada » Receta popular de pollo a la cerveza
Pollo a la cerveza. Carniceria online villamaria

Hoy vamos a preparar una receta popular y sencilla, de esas que salen a la primera, pollo a la cerveza. Esta receta fácil y rápida es muy cómoda porque una vez preparada se puede comer en el momento o guardar para comer más adelante.

Se puede usar como receta de táper para llevar al trabajo, se puede congelar y recalentar otro día, o se puede hacer para tenerlo listo a falta de darle un calentón al regresar de la oficina o la universidad.

Cómo hacer pollo a la cerveza

Salteamos los trozos de pollo después de sazonarlos y enharinarlos ligeramente hasta dorar su exterior. Una vez dorados, -dedicando un tiempo extra a los muslos que requieren más tiempo-, los sacamos de la cacerola y reservamos. Mientras, podemos ir friendo unas patatas para guarnición.

En el mismo aceite del pollo, pochamos a fuego lento la cebolla muy picada y el diente de ajo, hasta que comiencen a dorarse. Una vez ese fondo esté bien blando, reincorporamos las tajadas de pollo y añadimos medio vaso de agua.  Dejamos a fuego medio hasta que todo el líquido se evapore.

Incorporamos entonces la cerveza, sirviéndola con cuidado para que no haga mucha espuma. Dejamos cocer el pollo en la cerveza a fuego lento durante unos 15-25 minutos. En este tiempo, el pollo terminará de cocinarse y el alcohol de la cerveza se habrá evaporado. Quedará un plato sabroso y apto para todos los públicos.

Degustación

Al terminar la cocción puedes dejar la salsa con sus tropezones de cebolla o, si lo prefieres, puedes triturarla y pasarla por un colador. Así puedes obtener una salsa cremosa y homogénea, que hará que los niños quieran repetir y mojar pan para disfrutar de su delicioso sabor.

como hacer pollo a la cerveza. Carne villamaria

Trucos / Consejos

  • Puedes hacer esta receta si lo prefieres usando solamente muslos de pollo, cuartos traseros o alitas. Cualquier pieza del pollo es perfecta.
  • Prueba a usar distintas variedades de cerveza (lager, pilsen, cerveza negra). Verás cómo el sabor de la salsa cambia según la que utilices.
  • También puedes hacer uso de esta idea en un pollo asado en el horno. En ese caso, hornea el pollo entero 15 minutos por cada lado a 190º y después añade la cerveza. Deja que el pollo se ase otros 45 min, dándole la vuelta cada 15 min,  y listo para comer.
  • Como acompañamiento de nuestra receta de pollo a la cerveza puedes preparar unas verduras salteadas. También puedes cocer un poco de arroz blanco o hacer unas patatas fritas. Con cualquiera disfrutarás de un plato sabroso con sabor a guiso tradicional.

 

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pollo troceado

Pollo de 1,8 kgs troceado para guiso


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Cómo hacer brochetas de pollo yakitori. Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de pollo yakitori

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne a la Plancha El 5 agosto, 2019
Pollo al curry en sándwich. Carnicería online Villa Maria

Receta de sándwich de pollo al curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 11 junio, 2019
Quiche con pavo. Carniceria online Villa Maria

Quiché de verduras y pavo

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 1 mayo, 2019


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.