Receta de pastel de pollo para celebraciones especiales

Por , 11 abril, 2016, En Recetas de Carne al Horno, Recetas para Niños
3 Comensales ~45 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne al Horno » Receta de pastel de pollo para celebraciones especiales
Pastel de pollo. Carniceria online villamaria
  • 1 pechuga de pollo
  • Comprar este ingrediente
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1/2 latita de guisantes pequeña
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • 1 lámina de hojaldre refrigerado
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla y muy vistosa, ideal para las reuniones familiares. Esta deliciosa receta de pastel de pollo se basa en las clásicas recetas británicas y americanas, ya que en estos países es muy frecuente hacer estos pasteles salados, similares a nuestras empanadas, en los que, en lugar de utilizar salsa de tomate para ligar los ingredientes, se recurre a la nata líquida.

Es una receta que cunde bastante, ya que con una sola pechuga de pollo podemos preparar un pastel de pollo de unos 15 cm de diámetro, suficiente para tres o cuatro personas. También queda muy bien hacer este tipo de pasteles en pequeños moldes individuales, aunque resulta mucho más cómodo hacerlos en el formato que os enseñamos.  

Cómo preparar un pastel de pollo para celebraciones

  1. Para hacer el relleno del pastel, picar la cebolla, la zanahoria y el puerro en trocitos pequeños, y pocharlos a fuego lento en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva, hasta que estén blanditos. Tardarán unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Mientras el fondo de verduras se va cocinando, picar la pechuga de pollo en trocitos de tamaño similar a las hortalizas. Incorporar la pechuga a la sartén y saltear el conjunto hasta que todos los trozos de la pechuga hayan cambiado de color.
  3. Agregar los guisantes escurridos y mezclar bien. Añadir la nata líquida y dejar que el conjunto hierva durante unos cinco minutos. Apagar el fuego y rectificar de sazón. Dejar que el relleno se enfríe un poco hasta quedar templado antes de montar el pastel.
  4. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, untar con mantequilla una fuente apta para horno y extender sobre ella una capa de hojaldre, pinchándolo con un tenedor para que al hornear no suba demasiado.
  5. Disponer el relleno del pastel sobre el hojaldre y cubrir con otra capa de hojaldre a la que hay que hacer una cruz en el centro para que sirva de chimenea y pueda salir el vapor.
  6. Con el hojaldre sobrante, cortar unos adornos con un cortapastas y colocarlos sobre el pastel. Batir un huevo y barnizar con él la superficie del pastel de pollo para que al hornearse quede dorado y brillante.
  7. Hornear durante unos 20-25 minutos a 200º hasta que el hojaldre haya subido, y tenga un bonito color.
  8. Dejar templar antes de comer.

Receta pastel de pollo. Carniceria online villamaria

Trucos / Consejos

  • Si no te cabe todo el relleno dentro del pastel, puedes utilizarlo para rellenar empanadillas y hacerlas fritas o al horno.
  • Puedes añadir otras hortalizas que tengas en casa al pastel (calabacín, patata, maíz en grano), pero dejando que el pollo sea siempre el protagonista
  • Al probar el relleno, antes de hornear, es el momento de añadir sal y pimienta al gusto.
  • Si te gustan los sabores más exóticos, también puedes añadir una cucharadita de polvos curry o de mostaza.
  • Este pastel de pollo está tan rico caliente como frío, y es excelente para llevar a comer a la oficina, ya que con un pequeño toque de microondas queda igual que recién hecho.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pechuga de Pollo

Bandeja de 700 gra, con 2 pechugas de pollo.


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Hamburguesas caseras con piña y curry. Carniceria online Villa Maria

Receta de hamburguesas caseras con piña y curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 18 agosto, 2019
Cómo hacer brochetas de pollo yakitori. Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de pollo yakitori

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne a la Plancha El 5 agosto, 2019
Pollo al curry en sándwich. Carnicería online Villa Maria

Receta de sándwich de pollo al curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 11 junio, 2019


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.