- 2 ossobucos de ternera
- Comprar este ingrediente
- Cebolla
- 1 rama de apio
- frutos rojos
- aceite de oliva
- harina
- sal al gusto
Hoy vamos a preparar una receta estupenda para nuestro Especial Navidad: ossobuco en salsa de frutos rojos al Oporto, una receta elegante y con un sabor diferente a lo habitual que nos permitirá lucirnos con nuestros familiares y amigos.
Es una receta sencilla y económica que gana mucho cuando se cocina de un día para otro, lo que en estas fechas nos viene muy bien ya que podemos tenerla lista y calentarla en el momento que la vayamos a servir. Con una guarnición de patatas fritas o de cebollitas y manzanas es perfecta para las celebraciones familiares.
Cómo hacer ossobuco con salsa de frutos rojos al Oporto
- Comenzamos enharinando y salpimentando los filetes de ossobuco y dorándolos en una sartén. Cuando están listos, los sacamos y reservamos.
- Seguimos picando la cebolla y friéndola bien hasta que esté pochada y comience a cambiar de color. Agregamos el apio muy picado.
- Reintegramos las tajadas de ossobuco a la sartén y añadimos el Oporto.
- Dejamos que el alcohol se evapore y añadimos 100 ml de caldo de carne casero.
- Incorporamos la mitad de los frutos rojos que vayamos a usar para hacer la salsa. Dejamos que el conjunto se cocine durante 45 minutos hasta que la carne esté bien tierna.
- Podemos pasar la salsa por el chino si queremos una salsa homogénea y sin tropezones o dejarla tal cual.
- Agregamos el resto de los frutos rojos para que queden bonitos en la presentación. También nos servirá para encontrar unos con otra textura diferente a la de los que se han cocinado con la carne.
Trucos / consejos
- Puedes hacer esta misma receta con otras carnes como el morcillo, adaptando los tiempos de cocción
- Es importante tener cuidado al dar la vuelta a las tajadas de ossobuco para que el preciado tuétano del hueso se mantenga dentro.
- Puedes servir con guarnición de puré de patata o con cualquier ensalada servida aparte.
Toda una delicia de carne!!! Y la salsa impresionante.
Gran receta!!
El osobuco estaba delicioso