Receta de mollejas de cordero lechal

Por , 6 mayo, 2015, En Recetas de Carne a la Plancha
4 Comensales ~30 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne a la Plancha » Receta de mollejas de cordero lechal
Receta de mollejas de cordero. Carniceria online villamaria

Hoy vamos a preparar un deliciosa receta con un producto que todos los entendidos consideran una delicatessen. Para hacer esta receta de mollejas de cordero lechal, necesitamos un producto de primera calidad, ya que en sí el guiso que vamos a preparar no tiene demasiada complicación, y el secreto para que el plato sea un éxito se basa en la calidad de lo que hayamos comprado.

Contando con unas buenas mollejas de cordero lechal, bien limpias y tiernas, bastará con seguir los pasos que ahora indicamos para obtener un delicioso plato que puede servir tanto de aperitivo como de entrante en una cena entre amigos, que sin duda apreciarán este delicioso manjar.

Cómo hacer mollejas de cordero

  1. Para dejar las mollejas bien limpias, basta con sacarlas del envase y separarlas ligeramente. Podemos darles un baño de agua poniéndolas bajo el grifo y después dejarlas en una fuente amplia, con unos cuantos hielos. En unos 30 minutos, estarán perfectas, limpias y sin rastro de sangre, listas para ser cocinadas.
  2. Picamos la cebolla en brunoise (en cuadraditos) y la pochamos a fuego lento en una sartén de hierro con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Mientras tanto, cortamos las mollejas en porciones del tamaño de un bocado. De esa manera podremos cocinarlas muy rápidamente, dejando que queden tostadas por fuera pero jugosas en su interior.
  4. Cuando la cebolla comience a tostarse, añadimos las mollejas de cordero troceadas y las salteamos con la cebolla hasta que cambien de color.
  5. Añadimos un chorrito de vino de Jerez y dejamos que se evapore. Después subimos el fuego para que el exterior de las mollejas quede tostado.
  6. Probamos y rectificamos de sal. Espolvoreamos con cebollino picado y servimos.

paso a paso receta de mollejas de cordero. Carniceria online villamaría

Trucos/Consejos

  • La receta de mollejas de cordero es deliciosa así, sin más añadido, aunque hay quien prefiere degustar las mollejas acompañadas de un chorrito de zumo de limón.
  • Puedes cambiar este plato si cuando está terminado le añades dos o tres cucharadas de salsa de carne (de un asado de cordero, de redondo o cualquier carne asada) para que las mollejas queden brillantes y con un sabor más suave.
  • Para acompañar las mollejas, recomendamos unas patatas fritas tipo paja y ensalada de tomates cherry.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Mollejas de lechal

Bandeja de 500 grs de deliciosas mollejas de cordero lechal


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Turnedó de ternera y tocino. Carniceria online Villa Maria

Tournedó de ternera para Navidad

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 9 diciembre, 2018
Gastronomía del mundo: Satay de pollo. Carniceria online Villa Maria

Gastronomía del mundo: satay de pollo

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 10 septiembre, 2018
Receta Jiaozi. Carniceria online Villa Maria

Gastronomía del mundo: receta china de jiaozi relleno de carne

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 9 abril, 2018


Deja una respuesta

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y aceptado la política de privacidad.