Receta de estofado de pollo con verduras

Por , 8 noviembre, 2016, En Recetas Carne Guisada, Recetas para Niños
6 Comensales ~45 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas Carne Guisada » Receta de estofado de pollo con verduras
estofado de pollo. Carnicería online villamaria
  • 1 pollo de corral troceado
  • Comprar este ingrediente
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 4 zanahorias
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 diente de ajo
  • caldo de ave o agua
  • unas hebras de azafrán
  • sal

Hoy vamos a preparar un estofado de pollo con verduras, una receta sencilla para disfrutar en familia. Se trata de un guiso de pollo en salsa, con patatas, pimiento, zanahorias y puerro, en el que las tajadas quedan muy jugosas y la salsa tiene un sabor inolvidable.

En unos 45 minutos podéis tener listo este estofado sencillo y delicioso, que gusta a grandes y pequeños. Esta receta puede servir de plato único a mediodía o servirse como segundo plato. Además es idónea para llevar en táper a la oficina o a la universidad

Cómo preparar un estofado de pollo con verduras

  1. Corta el pimiento, el puerro, la cebolla y las zanahorias en trozos pequeños. Corta las patatas en trozos irregulares. Parte el pollo de corral en tajadas a tu gusto, procurando que tengan un tamaño homogéneo para que no haya unas más cocinadas que otras.
  2. Prepara un sofrito en una cacerola de gran tamaño. Pon seis cucharadas de aceite de oliva y rehoga el ajo, el puerro, las zanahorias, el pimiento verde y la cebolla. Déjalo a fuego lento durante unos ocho minutos. Añade el tomate y la sal, y deja otro par de minutos.
  3. Saltea en una sartén las tajadas de pollo para dorarlas en su exterior. Incorpora las tajadas al estofado y añade el vino, dejando que se evapore el alcohol.
  4. Agrega las patatas, el laurel el azafrán y el caldo suficiente para cubrir los ingredientes. Deja cocer el guiso a fuego lento durante unos 30 minutos. Comprueba que las patatas estén en su punto y las tajadas de pollo estén bien cocinadas.

Estofado pollo con verduras. Carnicería online villamaria

Trucos/ Consejos

  • Puedes hacer también este guiso o estofado de pollo usando pollo blanco, pero merece la pena probarlo con el pollo de corral que aporta más sabor.
  • Si tienes otras hortalizas en casa, -calabacín, berenjena- o setas como champiñones, setas de cardo o boletus, puedes añadirlas a mitad de la cocción y enriquecer así tu estofado.
  • Este estofado se puede guardar unos tres o cuatro días en la nevera. Si deseas congelarlo, no metas las patatas en el frasco o táper ya que estas se congelan mal. Sin las patatas, en cambio, puedes congelarlo hasta tres meses.

 

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pollo de Corral

Exquisito pollo de corral de 2,2 kgs aproximadamente


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Hamburguesas caseras con piña y curry. Carniceria online Villa Maria

Receta de hamburguesas caseras con piña y curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 18 agosto, 2019
Cómo hacer brochetas de pollo yakitori. Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de pollo yakitori

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne a la Plancha El 5 agosto, 2019
Pollo al curry en sándwich. Carnicería online Villa Maria

Receta de sándwich de pollo al curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 11 junio, 2019


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.