Receta de entraña de ternera con chimichurri

Por , 13 julio, 2015, En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne a la Plancha
4 Comensales ~30
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Barbacoa » Receta de entraña de ternera con chimichurri
Entraña de ternera. Carniceria online villamaria

Hoy vamos a preparar una receta muy tradicional en los asados de carne argentinos que además vamos a acompañar con su salsa más representativa. Esta receta de entraña de ternera con chimichurri es muy sencilla de preparar, siempre que cuentes con una materia prima de calidad, un fuego bien organizado y estable, o una parrilla bien caliente.

La entraña de ternera es relativamente desconocida en nuestro país, pero cada vez se consume más porque tiene un sabor muy intenso, es un corte muy jugoso, y sobre todo porque apenas tarda unos minutos en estar lista para consumir, a diferencia de otros cortes que requieren una cocción más larga. Si la acompañamos de unas patatas asadas o unas patatas paja, tendremos un menú delicioso para compartir con nuestros invitados.

Cómo preparar entraña de ternera argentina con chimichurri

  1. Para hacer la salsa chimichurri, mezclamos los ingredientes y preparamos la salsa tal y como lo contamos aquí.
  2. Dejamos la carne a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos.
  3. La entraña de ternera argentina tiene una fina capa o piel en uno de los lados. Si no se retira, al cocinarla queda crujiente, y muchos prefieren comer esta pieza con el «cuero». Otros son partidarios de retirar esa piel porque al cocinarse puede encoger, deformando la pieza, y dejándola más irregular. En ese caso, basta con meter los dedos por debajo de la piel en un extremo y estirar para retirarla.
  4. Calentamos la parrilla durante al menos 10 minutos para que esté bien caliente y ayude a dorar la carne rápidamente en su exterior.
  5. Una vez caliente, cocinamos la entraña argentina unos seis o siete minutos por cada lado, hasta que las rayas de la parrilla se dibujen bien en el exterior de la entraña.
  6. Cuando la carne está hecha, la cortamos en tiras, y la servimos con patatas paja y salsa chimichurri para que cada uno la acompañe a su gusto.

entraña argentina con chimichurri. Carniceria online villamariaTrucos/Consejos

  • Prepara una ensalada de hojas verdes para acompañar y refrescar este plato de carne
  • Si la cocinas en barbacoa, recuerda esperar a que las brasas estén grisáceas, y no la cocines sobre llamas o fuego muy vivo
  • Una salsa de queso azul también funciona muy bien con esta carne, aunque no sea la tradicional. Aquí puedes ver cómo preparar esa salsa y otras que recomendamos para acompañar la carne, por si quieres acompañarla de más de una.

 

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Entraña de corte argentino

Deliciosa pieza de entraña de 700 grs. Perfecta para plancha o brasa.


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Solomillo ternera con salsa de pimienta. Carne Villa María

¿Sabes identificar las partes de la ternera?

En Cortes de la carne, Todo sobre la Carne El 6 diciembre, 2021
brochetas de rape. . Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de rape y bacón

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne El 18 agosto, 2021
Brochetas de carne de cerdo. Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de cerdo caramelizado y piña

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne El 9 agosto, 2021


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.