Receta de ensalada de pollo ligera

Por , 11 julio, 2016, En Acompañamiento para Carnes, Guarniciones para Carne
2 Comensales ~15 minutos
Inicio » Acompañamiento para Carnes » Receta de ensalada de pollo ligera
Ensalada de pollo ligera. Carnicería online villamaria
  • Espinacas baby
  • Comprar este ingrediente
  • Hojas de rúcula
  • 1 pechuga de pollo
  • zanahoria
  • rúcula
  • frutos secos
  • uvas pasas
  • un yogur natural
  • polvos de curry
  • hierbas aromáticas
  • sal

En pleno verano, nos apetece seguir comiendo bien pero cuidando las calorías por lo que una ensalada de pollo ligera es una de las mejores opciones para sentirnos saciados y satisfechos sin excedernos ni sentirnos pesados.

Se trata de una receta sencilla y sabrosa de ensalada en la que la pechuga de pollo aporta las proteínas. Con ellas y unos frutos secos iremos completando una clásica ensalada verde. En este caso la hemos preparado con hojas de espinacas baby y rúcula, sustituyendo a las clásicas tradicionales basadas en hojas de lechuga.

Cómo hacer una ensalada de pollo ligera

Para preparar la ensalada de pollo, tomamos la pechuga de pollo entera, sin filetear, y la cocemos en agua con sal. Serán necesarios 15 minutos de cocción para que la pechuga quede en su punto, tierna y jugosa, sin que se nos reseque.

Una vez cocida la pechuga, dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos y la cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Después cortaremos cada rodaja por la mitad. Ya cortado el pollo, lo dejamos en la nevera par que se enfríe hasta el momento de montar la ensalada.

Lavamos bien las hojas de espinaca y de rúcula, y las secamos bien, centrifugándolas para eliminar el rastro de agua. Mezclamos las hojas y las disponemos en un bol, añadiendo el resto de ingredientes de la ensalada.

Podemos usar jugosos tomates cherry, crujientes zanahorias en rodajas, trocitos de aguacate o lo que más nos guste. Así podemos conseguir una ensalada variada y vistosa que nos entre por los ojos. Completamos con unas uvas pasas y unos frutos secos -almendras, nueces- o granitos de granada. Una vez mezclados todos los ingredientes, distribuimos los trozos de pechuga de pollo por encima.

Aliño de la ensalada de pollo

Para el aliño de la ensalada, vamos a hacer una salsa de aspecto similar a la mayonesa. Esta salsa está elaborada con yogur, polvos de curry y un puñadito de hierbas aromáticas. Batimos bien con las varillas y usamos dos cucharadas soperas de esta salsa, que esparcimos sobre la ensalada.

Para conseguir un efecto de hilillos de salsa, podemos esparcirla ayudados de un tenedor que movemos rápidamente sobre la superficie de la ensalada.

Receta ensalada de pollo. Carnicería online villa maria

Trucos/Consejos

  • Puedes hacer esta misma ensalada de pollo utilizando pechuga de pavo
  • Si quieres darle un aspecto más sugerente o apetecible, puedes marcar la pechuga en la parrilla después de cocerla para que se dibujen las rayas en su superficie
  • Una variación interesante es mezclar con la salsa la pechuga de pollo cortada en trocitos más pequeños.  Luego podemos utilizar la mezcla como aliño de la ensalada de hojas verdes. Así los tropezones quedarán más repartidos que si usas estos grandes que hemos utilizado en esta preparación
  • Si no estás mirando las calorías, puedes empanar filetes de pechuga, freírlos y cortarlos en tiras. Después puedes repartirlos sobre la ensalada

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pechuga de Pollo

Bandeja con dos piezas de 350 grs cada una de pechuga pollo entera


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Cómo hacer brochetas de pollo yakitori. Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de pollo yakitori

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne a la Plancha El 5 agosto, 2019
Pollo al curry en sándwich. Carnicería online Villa Maria

Receta de sándwich de pollo al curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 11 junio, 2019
Quiche con pavo. Carniceria online Villa Maria

Quiché de verduras y pavo

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 1 mayo, 2019


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.