Especial Acción de Gracias: 5 tipos de relleno de pavo

Por , 16 noviembre, 2016, En Recetas de Carne al Horno, Recetas de Carne para Navidad
8 Comensales ~2 horas
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne al Horno » Especial Acción de Gracias: 5 tipos de relleno de pavo
Relleno de pavo. Carniceria online villamaria

El Día de Acción de gracias o ThanksGiving Day es una tradición muy arraigada en la cultura de Estados Unidos, siendo la disculpa para que se reúnan las familias en torno a la mesa. En esas ocasiones, lo habitual es preparar una receta de pavo asado, generalmente relleno con los llamados stuffings. Por eso hoy os queremos proponer en este Especial Acción de Gracias, 5 tipos de relleno de pavo.

Cómo hacer el relleno de pavo

El relleno del pavo del día de Acción de Gracias varía según las casas y hay muchas recetas para hacerlo. Cada vez es más frecuente cocinarlo fuera del pavo y servirlo aparte como una guarnición, aunque también puedes introducirlo dentro del pavo para que se cocine en su interior y quede más jugoso. Hoy te proponemos estos 5 tipos de relleno para el pavo asado, que puedes usar tanto en Acción de Gracias como en las fiestas navideñas.

Rellenos tradicionales

  • 1. Relleno tradicional de pan de maíz

El más clásico relleno o stuffing se compone de 200 g de migas de pan de maíz (se venden en tiendas de productos americanos con el nombre de Cornbread) o se usa pan de hogaza,  1 cebolla, 100 gr de bacon cortado en tiras, y unas cuantas pasas de corinto. Para humedecer el relleno se usa medio litro de caldo de pollo. Para elaborarlo, se rehoga el bacon con la cebolla muy  picada y añadimos las migas de pan  y el caldo, removiendo durante unos minutos hasta que quede una masa húmeda. Una vez hecho, se puede meter dentro del pavo o servir aparte.

  • 2. Relleno de pavo tipo navideño

Para hacer este relleno, necesitamos 150 gr de panceta, 150 gr de carne picada de ternera, 1 manzana y 150 g de pasas, orejones o ciruelas. Además 100 g de pan de hogaza y una copa de brandy. El modo de hacerlo es fácil. Ponemos en un bol la carne picada de ternera con la panceta partida en trocitos pequeños junto al pan humedecido con la copa de brandy. Añadimos al relleno la fruta fresca y las pasas, -todo muy picado- y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

  • 3. Relleno de frutas

Preparamos un relleno con zumo de frutas (manzana y/o naranja) como elemento líquido y con miga de pan, cebolla caramelizada y patatas cocidas como elemento sólido. Sazonamos con especias y mezclamos hasta que quede apelmazado pero sin exceso de humedad. Añadimos una manzana ácida muy picada y lo usamos para rellenar el pavo antes de hornearlo.

Rellenos originales para el pavo

  •  4. Relleno de pavo de castañas y maíz

Para hacer este relleno, necesitaremos 500 g de castañas, 2 latas de maíz cocido y 100 g de pan humedecido con zumo de manzana. Cocemos las castañas, las pelamos bien y las desmenuzamos. Después las mezclamos con el pan húmedo y las latas de maíz cocido escurridas. Usamos ese relleno para servir como guarnición o para rellenar el pavo antes de hornearlo.

  • 5. Relleno para pavo hecho con carnes, apio y nueces

Este otro relleno es también muy interesante. Se trata de mezclar carne picada y bacon a partes iguales y freírlos. Basta con 200 g de cada. Después se retiran las carnes y se humedecen 150 g de miga de pan de hogaza en la grasa que haya quedado en la sartén. Se añade un vaso de vino blanco y se reintegra la carne.

Se mezcla bien y se añade una picada hecha con una ramita de apio y 12 nueces. Es fácil hacerlo con un robot procesador para que  la picada tenga una textura muy fina. El resultado es una masa de relleno con sabor y distintas texturas que se usa como relleno para el pavo, cocinándose dentro de éste. Este relleno aporta mucho aroma al asado.

Acción de gracias relleno de pavo. Carniceria online villamaria

Trucos / Consejos

  • Para que el pavo quede bien jugoso es bueno comprar unas bolsas de asar grandes y cocinarlo dentro. Además así no se mancha el horno. Al acabar el asado, quitamos la bolsa y gratinamos para darle un color perfecto.
  • Puedes hacer esta receta con un pavo  o con una pavita dependiendo de cuántos comensales haya en casa.
  • Como guarnición lo habitual es usar una salsa de frutos rojos y el clásico gravy o salsa para asados.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pavo para asar

Pavo de 6 a 7 kgs aproximadamente, perfecto para Thanksgiving


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Pavo relleno. Carniceria online Villa Maria

Pavo asado con frutos secos

En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad El 24 diciembre, 2019
Aleta de ternera rellena. Carniceria online Villa Maria

Receta de aleta rellena de puerros, lombarda y manzana

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 1 diciembre, 2019
Guarnición para asados. Carniceria online Villa Maria

Guarnición de boniatos asados para Acción de Gracias

En Acompañamiento para Carnes, Guarniciones para Carne El 23 noviembre, 2019


1 comentario en "Especial Acción de Gracias: 5 tipos de relleno de pavo"

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.