- 1 Pechuga de pollo
- Comprar este ingrediente
- 2 patatas
- 50 g de mantequilla
- 15 ml de leche o nata líquida
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
- ajetes para guarnición
- cebollino picado para decorar
Para la hora de comer o para la cena os proponemos esta receta de puré de patatas con pechuga de pollo, deliciosa y fácil de preparar. Con ingredientes sencillos, podemos hacer un plato estupendo para entonarnos a todos en casa.
Después de unas semanas con excesos y atracones debidos a la navidad, a todos nos apetecen recetas calentitas y reconfortantes pero más ligeras como la que vamos a preparar hoy.
Cómo hacer puré de patatas con pechuga de pollo
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes. Cocemos en agua con sal durante 20 minutos aproximadamente. Escurrimos las patatas y las machacamos con un tenedor o pasapurés.
- Agregamos un chorrito de nata al puré y lo empezamos a trabajar con las varillas. Vamos añadiendo trocitos de mantequilla poco a poco sin dejar de remover, para obtener un puré cremoso y suave.
- Cortamos la pechuga de pollo por la mitad de forma longitudinal, formando dos filetes gruesos. Sazonamos la pechuga de pollo con sal y pimienta a nuestro gusto.
- Calentamos la carmela o sartén acanalada y la barnizamos con una cucharadita de postre de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando esté muy muy caliente, ponemos encima media pechuga de pollo y dejamos que se cocine cuatro minutos por cada lado sin mover la pechuga, para que las rayas se le marquen bien.
- En una sartén salteamos unos ajetes para servir como guarnición y ponemos todo en el plato. A un lado la pechuga, junto a ella el puré y al lado la guarnición.
- Terminamos decorando la receta con cebollino muy picado que servimos por encima del puré.

Trucos / Consejos
- Si lo prefieres, puedes hacer esta receta también con puré en copos, ahorrándote el tiempo de cocer las patatas.
- También puedes sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo si te gusta más.
- Este plato completo, contiene los nutrientes necesarios, -fibra, proteína, hidratos de carbono y grasa- para una alimentación sana y ligera sin abusar de las cantidades.