- 1 calabacín grande
- Comprar este ingrediente
- 250 g de carne picada de ternera
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 1 cebolla
- 1 apio
- 50 ml de vino tinto
- queso rallado
- hojas de albahaca
Hoy vamos a preparar espaguetis de calabacín con boloñesa una deliciosa receta que simula una pasta hecha con tiras de calabacín, en combinación con la salsa italiana de carne más conocida del mundo, la boloñesa. La mezcla es realmente deliciosa.
Utilizando espaguetis de calabacín, -a la venta en algunos supermercados- o con un espiralizador, -un utensilio de cocina que va elaborando los espaguetis, cortando el calabacín, esta receta la tendréis hecha en un periquete. Si no encontráis los espaguetis hechos o no tenéis el aparato, podéis cortar láminas de calabacín con un pelador y después hacer tiras como si fueran tallarines o tagliatelle.
Cómo hacer espaguetis de calabacín con salsa boloñesa
- Pela el calabacín, o lava la piel si no la vas a retirar.
- Con ayuda de un espiralizador, ve girando el calabacín para conseguir largos espaguetis hechos de verdura. Reservalos
- Para hacer la salsa boloñesa, pica en brunoise fino una cebolla, un pimiento verde, un diente de ajo, una rama de apio y ponlos a pochar en una sartén.
- Añade el tomate pelado y rallado y la carne picada y dejando que se cocine con las verduras durante 10 minutos.
- Añade 60 ml de vino tinto y deja que el conjunto cueza y se reduzca.
- Prueba y rectifica de sal y pimienta.
- Para hacer este plato, pon 6 cucharadas de la salsa boloñesa en una sartén y cubrelas con los falsos espaguetis de calabacín.
- Saltea el conjunto un par de minutos y sirve inmediatamente, decorando con flores y hojas de albahaca.

Trucos y consejos
- Como los espaguetis de verduras son delicados y finos, se hacen en un minuto o dos desde que los ponemos encima de la salsa. También puedes hacerlos con otras recetas tradicionales de salsas italianas como la carbonara, la amatriciana o la putanesca
- Con uno de estos espiralizadores puedes hacer también espaguetis con otras hortalizas como zanahorias, patatas, etc. En cuanto a la salsa, puedes utilizar carne picada de ternera, o si lo prefieres, mezcla de ternera y cerdo o carne picada de pollo.
- Prueba también a preparar estos espaguetis de verduras con un poco de salsa de tomate frito y chistorra navarra