- Costillas de cerdo
- Comprar este ingrediente
- salsa barbacoa
- sal
- pimienta
Una de las recetas que más éxito tienen en reuniones de amigos para ver una película, comidas con niños, celebrar un cumpleaños, para ver un partido de fútbol o en situaciones similares, son las costillas de cerdo al horno en salsa barbacoa, por su intenso sabor con toques ahumados, la ternura de la carne e incluso por la forma de comerlas, siempre con las manos.
Hacer esta receta de costillas barbacoa es algo muy sencillo que no requiere más que dos ingredientes, unas buenas costillas de cerdo y una buena salsa barbacoa, ya sea comprada o sea una salsa barbacoa casera. Siendo además un plato económico, no es extraño que tenga tantos incondicionales rendidos a su delicioso sabor puramente americano.
Cómo preparar las costillas a la barbacoa
Nuestras costillas de cerdo vienen en tiras de 500 gr por lo descontando los huesos, calcular que dan para tres personas aproximadamente. Aunque hay muchas preparaciones estupendas con costillas de cerdo como por ejemplo espolvoreadas con ajo y perejil y asadas sobre una cama de patatas, hoy os vamos a contar como hacerlas al estilo americano cocinándolas en el horno con salsa barbacoa.
Puedes comprar buenas salsas barbacoa en el supermercado pero si prefieres hacerla tú, recuerda que aquí te ensañamos a preparar la salsa barbacoa casera.
- Comenzamos salpimentando por ambas caras las costillas, y a continuación las cubrimos con salsa barbacoa, también por ambas caras. Lo más cómodo es utilizar una brocha de silicona, aunque puedes hacerlo también con las manos.
- Es importante que la salsa cubra bien todo el costillar para que haga una especie de costra que ayude a que el interior de las costillas quede bien jugoso.
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Si tienes ventilador, déjalo activado.
- Mete las costillas sobre la rejilla situada en la zona central del horno y pon la bandeja de horno debajo por si la salsa barbaboca gotea.
- Hornea durante 30 minutos (15 por cada lado) y luego sube la temperatura a 200º dejando las costillas otros 20 minutos (10 por cada lado)
- Cada vez que des la vuelta a las costillas, aprovecha y barnizalas de nuevo con un poco más de salsa barbacoa para que el resultado sea perfecto.
- Sácalas del horno, y corta porciones de tres costillas. Sirve las costillas de cerdo inmediatamente.
Trucos / Consejos
Prueba a añadir una cucharada de miel sobre las costillas al subir la temperatura para los 20 minutos finales. Verás que ese toque dulzón es sorprendentemente agradable. Sirve un poco más de salsa barbacoa en un cuenco aparte para que el que quiera pueda untar más salsa en las costillas a su gusto.
BUENA SU PREPARACION ESTOY EN MEXICO Y ME SALIO RICA GRACIAS
Rápido, sencillo y muy agradable al paladar. Saludos
Qué buenas tienen que estar, parecen super jugosas…Me han recordado a las que hacen en Vips, que están tremendas. El otro día estuve con un amigo y me las pedí, él se pidió una hamburguesa con queso azul y no sé qué más y por la promoción que tienen ahora le dieron un cupón para que cuando vuelva tenga un plato gratis! jaja
yo las ago comlas bolsa que bende en el super,le echo una cebolla picada ,pimiento,ajo, sal,comino,tomate,todo muy picado,guarnicion unas patata cosida pequeñas y esta de muerte
Toda una meticulosa preparación para una autentica degustación, como en las películas.
Seguro que están buenísimas,probé hace poco a hacer unas y me salieron duras,supongo que sería por la carne,gracias.