Receta de costillas a la barbacoa

Por , 24 junio, 2013, En Recetas de Carne al Horno, Recetas para Niños
4-6 Comensales ~45 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne al Horno » Receta de costillas a la barbacoa
Receta costillas barbacoa. Carnicería online carne villa maria.

Una de las recetas que más éxito tienen en reuniones de amigos para ver una película, comidas con niños, celebrar un cumpleaños, para ver un partido de fútbol o en situaciones similares, son las costillas de cerdo al horno en salsa barbacoa, por su intenso sabor con toques ahumados, la ternura de la carne e incluso por la forma de comerlas, siempre con las manos.

Hacer esta receta de costillas barbacoa es algo muy sencillo que no requiere más que dos ingredientes, unas buenas costillas de cerdo y una buena salsa barbacoa, ya sea comprada o sea una salsa barbacoa casera. Siendo además un plato económico, no es extraño que tenga tantos incondicionales rendidos a su delicioso sabor puramente americano.

Cómo preparar las costillas a la barbacoa

Nuestras costillas de cerdo vienen en tiras de 500 gr por lo descontando los huesos, calcular que dan para tres personas aproximadamente. Aunque hay muchas preparaciones estupendas con costillas de cerdo como por ejemplo espolvoreadas con ajo y perejil y asadas  sobre una cama de patatas, hoy os vamos a contar como hacerlas al estilo americano cocinándolas en el horno con salsa barbacoa.

Puedes comprar buenas salsas barbacoa en el supermercado pero si prefieres hacerla tú, recuerda que aquí te ensañamos a preparar la salsa barbacoa casera.

costillas a la barbacoa. Carnicería online carne villa maria.

  1. Comenzamos salpimentando por ambas caras las costillas, y a continuación las cubrimos con salsa barbacoa, también por ambas caras. Lo más cómodo es utilizar una brocha de silicona, aunque puedes hacerlo también con las manos.
  2. Es importante que la salsa cubra bien todo el costillar para que haga una especie de costra que ayude a que el interior de las costillas quede bien jugoso.
  3. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Si tienes ventilador, déjalo activado.
  4. Mete las costillas sobre la rejilla situada en la zona central del horno y pon la bandeja de horno debajo por si la salsa barbaboca gotea.
  5. Hornea durante 30 minutos (15 por cada lado) y luego sube la temperatura a 200º dejando las costillas otros 20 minutos (10 por cada lado)
  6. Cada vez que des la vuelta a las costillas, aprovecha y barnizalas de nuevo con un poco más de salsa barbacoa para que el resultado sea perfecto.
  7. Sácalas del horno, y corta porciones de tres costillas. Sirve las costillas de cerdo inmediatamente.

Trucos / Consejos

Prueba a añadir una cucharada de miel sobre las costillas al subir la temperatura para los 20 minutos finales. Verás que ese toque dulzón es sorprendentemente agradable. Sirve un poco más de salsa barbacoa en un cuenco aparte para que el que quiera pueda untar más salsa en las costillas a su gusto.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Tira de costillas cerdo

Deliciosa tira de costillas de cerdo. Bandeja de 500 Grs.


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Minihamburguesas de pollo al curry con gorgonzola y cebolla blog carne villamaria

Mini hamburguesas de pollo al curry con gorgonzola

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne El 21 junio, 2020
Esparragos con bacon. Carniceria online Villa Maria

Receta de espárragos trigueros envueltos en bacon ahumado

En Recetas de Barbacoa El 8 junio, 2020
Bombas de ternera. Carniceria online Villa Maria

Receta de bombas de ternera y bacon

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne El 24 mayo, 2020


8 comentarios en "Receta de costillas a la barbacoa"

  1. carlos e flores vargaS 14 noviembre, 2013 a las 19:17 - Reply

    BUENA SU PREPARACION ESTOY EN MEXICO Y ME SALIO RICA GRACIAS

  2. nomasvirus.com 17 noviembre, 2013 a las 14:44 - Reply

    Rápido, sencillo y muy agradable al paladar. Saludos

  3. Saúl Hernes 21 noviembre, 2013 a las 13:05 - Reply

    Qué buenas tienen que estar, parecen super jugosas…Me han recordado a las que hacen en Vips, que están tremendas. El otro día estuve con un amigo y me las pedí, él se pidió una hamburguesa con queso azul y no sé qué más y por la promoción que tienen ahora le dieron un cupón para que cuando vuelva tenga un plato gratis! jaja

  4. manuel ruiz moreno 22 diciembre, 2013 a las 12:29 - Reply

    yo las ago comlas bolsa que bende en el super,le echo una cebolla picada ,pimiento,ajo, sal,comino,tomate,todo muy picado,guarnicion unas patata cosida pequeñas y esta de muerte

  5. Foro de cocina 21 enero, 2015 a las 18:50 - Reply

    Toda una meticulosa preparación para una autentica degustación, como en las películas.

  6. riesgos laborales 2 noviembre, 2015 a las 13:01 - Reply

    Seguro que están buenísimas,probé hace poco a hacer unas y me salieron duras,supongo que sería por la carne,gracias.

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.