- 12 Alitas de pollo
- Comprar este ingrediente
- 1 cucharada sopera de Pasta coreana gochuan
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa sriracha
- 1 trozo de jengibre
- 1 diente de ajo
- semillas de sésamo blanco y negro
- la parte verde de una cebolleta
Hoy vamos a probar una estupenda receta de origen asiático para disfrutar con un producto tan apreciado por nosotros como las alitas de pollo. Se trata de la receta de alitas de pollo coreanas, un plato perfecto para compartir en reuniones de amigos o familiares.
Con una marinada previa en la que se impregnan de sabor y un asado en el horno a muy alta temperatura, las alitas quedan crujientes por fuera y muy jugosas en su interior y con un sabor inolvidable que gusta a todos en casa. Además son una excelente alternativa a nuestras clásicas alitas de pollo al estilo americano o a las tradicionales españolas alitas al ajillo que tanto nos gustan.
Cómo hacer alitas de pollo coreanas
- Separa las alitas en tres porciones. Congela las puntas para cuando vayas a hacer caldo y quédate con las otras dos porciones para esta receta. Sazona a tu gusto con sal y pimienta.
- Extiende las alitas en una fuente amplia y añade la salsa de soja, el ajo y el jengibre muy picados, una cucharada de pasta de chile coreano gochuan, la miel, un poco de sriracha y mezcla bien para que las alitas se impregnen con la mezcla de los ingredientes.
- Deja las alitas embadurnadas en la nevera por una hora.
- Precalienta el horno a 200ºC y saca las alitas de la nevera. Extiéndelas en la bandeja del horno y dora las alitas durante diez minutos.
- Dale la vuelta a las costillas para que se asen otros 5 minutos por el otro lado.
- Saca las alitas de la bandeja del horno, ponlas en una fuente de servicio y decóralas a tu gusto.
- Espolvorea las alitas de pollo una vez cocinadas con unas semillas de sésamo blanco y sésamo negro y una juliana de cebolleta, decora con algunos brotes verdes, y así consigues un extra de frescura.

Trucos y consejos
- Podrías hacer esta receta friendo las alitas primero, preparando la salsa después y a continuación dejando cocer las alitas en la salsa durante unos minutos pero en el horno resulta más sencillo y más limpio.
- También puedes hacer tus propias variaciones sobre esta receta, utilizando en la marinada otras salsas orientales como salsa de soja, salsa teriyaki o salsa de ostras.
- Prueba esta misma marinada también para recetas con trocitos de solomillo de cerdo. Te sorprenderá el resultado.