Receta de churrasco a la parrilla al estilo argentino

Por , 30 julio, 2015, En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne a la Plancha
4 Comensales ~30
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Barbacoa » Receta de churrasco a la parrilla al estilo argentino
receta churrasco. Carniceria on line villa maria

Uno de los protagonistas en toda parrillada o asado argentino siempre es el churrasco, un corte argentino conocido también como asado de tira, que consiste en un corte perpendicular a las costillas de la vaca, en tiras de entre cuatro y cinco cm de grosor, que deja a la vista los cortes transversales de los huesos. Es excelente para asar en la barbacoa, y hoy os vamos a explicar la receta de churrasco a la parrilla al estilo argentino.

Por su calidad, su precio ajustado, y lo tiernos que están siempre los cortes de carne pegada a los huesos tras pasar por las brasas o la parrilla, os recomendamos que probéis este excelente corte argentino de carne cuando tengáis una barbacoa en casa. Podréis comprobar cómo es una de las piezas que antes desaparece de la mesa.

Cómo preparar churrasco a la parrilla al estilo argentino

  1. Abre el envase y saca las porciones de churrasco dejándolas a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de cocinar la carne.
  2. Mientras la carne se atempera, prepara la guarnición, asando calabacines, patatas, pimientos y otras hortalizas en la parrilla.
  3. Si quieres hacer la carne al natural, y después añadir las salsas, barniza ligeramente las piezas con una brocha humedecida en aceite de oliva.
  4. Si prefieres marinar la carne para conseguir un sabor más intenso, barniza los churrascos argentinos con salsa chimichurri y deja que estén cubiertos por esta salsa durante unos 15 minutos antes de cocinarlos.
  5. Pon las tiras de carne sobre la parrilla bien caliente y deja que se cocinen hasta que el calor haya caramelizado la parte que está en contacto sobre la rejilla y la carne se despegue sin dificultad.
  6. La parte superior de la carne estará sudando sus jugos, indicando que está lista para darle la vuelta. Al hacerlo, añade un poco de sal gorda sobre la parte cocinada.
  7. Deja que se cocine la carne por el otro lado hasta que la carne esté bien dorada, la parte grasa burbujee, y la carne tenga bien marcadas las rayas de la parrilla.
  8. Si lo deseas, puedes añadir un poco de chimichurri sobre la parte cocinada para potenciar más el sabor de esta salsa.
  9. Sirve el churrasco con las hortalizas asadas como guarnición y acompaña de salsa barbacoa y salsa chimichurri

churrasco a la parrilla. Carniceria online villamaria

Trucos/Consejos

  • No es conveniente hacer la carne a mucha temperatura para evitar que se queme en su superficie y esté poco hecha en el interior.
  • Los argentinos siempre prefieren hacer los asados y parrillas poniendo la carne algo alejada del fuego para que se haga más despacio.
  • Si utilizas barbacoa, pon la rejilla en la posición alta para que el calor le llegue a la carne desde más lejos.
  • Prueba también los chorizos criollos al vino o asados en la parrilla como entrante, ya que son el complemento natural de un asado argentino.
  • Aprovecha los huecos entre los huesos del churrasco argentino para trinchar la carne en porciones en el momento de servirla.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Churrasco o asado de tira

Bandeja con 500 grs de delicioso churrasco de corte argentino


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Chuletillas de cordero a la menta. Carniceria online Villa Maria

Receta de chuletas de cordero a la menta

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 13 junio, 2022
Mazorca de maíz con panceta Carniceria online Villa Maria

Receta de mazorca de maíz con panceta

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne El 28 mayo, 2022
Solomillo ternera con salsa de pimienta. Carne Villa María

¿Sabes identificar las partes de la ternera?

En Cortes de la carne, Todo sobre la Carne El 6 diciembre, 2021


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.