Receta para preparar un chuletón a la brasa perfecto

Por , 1 junio, 2015, En Recetas de Barbacoa
2 Comensales ~10 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Barbacoa » Receta para preparar un chuletón a la brasa perfecto
chuletón de buey a la brasa. Carniceria online villa maría

Llega el verano, y lo que más apetece con este tiempo, además de darse un chapuzón en el mar o en la piscina, es sacar la Barbacoa y preparar un buen chuletón o una buena carne a la brasa. Por eso hoy, en nuestro blog, os contamos cómo elaborar el chuletón a la brasa perfecto.

Cómo preparar un chuletón a la brasa perfecto

  1. Para hacer un chuletón a la brasa, hemos elegido cocinar con chuletón de buey extra. Recuerda que la carne de buey tiene una importante infiltración de grasa que hace que esté tierna y jugosa, en especial si se cocina a las brasas. También puedes optar por chuletones de ternera si así lo prefieres.
  2. Sacamos la carne de su envase y dejamos que quede a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de cocinar para que se atempere. En ese tiempo podemos aprovechar para preparar las brasas, dando tiempo a que estén maduras cuando vayamos a cocinar los chuletones.
  3. Con una brocha de silicona, pincelamos ligeramente el exterior del chuletón con un poco de aceite de oliva virgen extra, y, cuando la parrilla está bien caliente, ponemos encima el chuletón sin sazonar.
  4. Dependiendo de como nos guste el punto de la carne, dejaremos los chuletones 3 minutos por cada cara para carne poco hecha, 4 minutos para carne al punto o 5 minutos si te gusta más pasada.
  5. Da la vuelta a la carne con pinzas, nunca con un tenedor, para no pinchar la carne y retener mejor los jugos.
  6. En el momento de darle la vuelta a la carne, es cuando se añade la sal para que ésta no saque los jugos al principio. Puedes usar sal gorda o sal Maldon o en escamas si te gusta más.
  7. Al terminar damos una vuelta de nuevo al chuletón para que quede abajo la primera cara que habíamos cocinado y dejamos 1 minuto para que se caliente de nuevo justo antes de servirlo.

chuleton a la brasa perfecto. Carniceria online villa maria

Trucos / Consejos

  • Prepara las brasas con anterioridad y espera hasta que estén blanquecinas antes de cocinar con ellas. Recuerda nuestros consejos del Manual del buen parrillero.
  • No acerques demasiado la parrilla a las brasas para que la carne se haga a su ritmo sin cocinarse demasiado deprisa sin cocinarse en el interior.
  • Deja un par de minutos la carne en el plato antes de comenzar a cortarla, para que los jugos se asienten y cada bocado esté más jugoso.
  • Sirve el chuletón de buey con un poco de salsa chimichurri servida aparte para que los comensales puedan servirse a su gusto.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Chuletón de Buey Extra

Bandeja con dos piezas de 400 grs de sabroso chuletón de buey.


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Solomillo ternera con salsa de pimienta. Carne Villa María

¿Sabes identificar las partes de la ternera?

En Cortes de la carne, Todo sobre la Carne El 6 diciembre, 2021
brochetas de rape. . Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de rape y bacón

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne El 18 agosto, 2021
Brochetas de carne de cerdo. Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de cerdo caramelizado y piña

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne El 9 agosto, 2021


3 comentarios en "Receta para preparar un chuletón a la brasa perfecto"

  1. manipulador alimentos 20 julio, 2015 a las 12:10 - Reply

    Ufff un chuletón y a la barbacoa…combinación perfecta.

  2. Soutelana ferretería 23 mayo, 2016 a las 17:51 - Reply

    Uno de los mayores placeres del verano, unos buenos chuletones en una barbacóa y unos amigos en una tarde de piscina. Con un buen chuletón como el que nos muestras más de uno estaría contento.

  3. La Selva Barcelona 26 septiembre, 2018 a las 14:15 - Reply

    La carne a la brasa es uno de los grandes placeres de la vida! Es importante el tiempo… más de 4 minutos o 5 suele ser para gente que le gusta bastante hecho!

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.