- 3 carrilleras de ternera
- Comprar este ingrediente
- 2 cebollas grandes
- 1 vaso de vino tinto
- 1 cucharada de harina
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de caldo de carne, pollo o verduras
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
Este sabroso guiso gusta a todo el mundo. Por eso queremos enseñaros a preparar la receta de carrilleras de ternera al vino tinto, para que podáis disfrutarlas estos días con vuestra familia.
Con una deliciosa salsa y vuestra guarnición preferida, esta carne melosa y tierna queda perfecta para culminar cualquier banquete navideño o cualquier otra comida de familia o amigos.
Cómo hacer las carrilleras de ternera al vino tinto
- Cortamos las tres carrilladas en dos trozos cada una, los salpimentamos y rebozamos con harina cada uno de ellos.
- En la olla rápida, ponemos un dedo de aceite y doramos las piezas de carne por todas las caras. Después las sacamos de la olla y las reservamos.
- En el mismo aceite, pochamos las cebollas, las zanahorias y los dientes de ajo, todo muy picado. No importa si no quedan uniformes todos los cortes porque después vamos a triturar la salsa.
- Una vez pochadas las verduras, añadimos el vino tinto y llevamos a ebullición. Cuando pasen un par de minutos y la mayoría del alcohol se haya evaporado, volvemos a meter la carne en la olla y cubrimos con caldo, sin rebasar la carne.
- Cocinamos en la olla rápida con dos anillos durante 45 minutos y ya tendremos las carrilladas de ternera super tiernas.
- Sacamos la carne a una fuente y trituramos el resto de ingredientes para hacer la salsa.
- Servimos las carrilladas de ternera al vino tinto cubiertas por la salsa y con la guarnición que hayamos elegido.

Trucos y consejos
- Si prefieres la salsa con sus tropezones, puedes ahorrarte el paso de triturarla, sirviendo las carrilleras con la cebolla, zanahoria y resto de ingredientes de la salsa.
- Para acompañar las carrilleras, puedes preparar unas patatas fritas, si quieres puedes servir con arroz blanco, o preparar unas verduras a la parrilla o cualquiera de nuestras guarniciones recomendadas.