Muchas veces nos hacen esta pregunta. ¿Cuál es la mejor carne para barbacoa? ¿Cuáles son los cortes que quedan mejor? ¿Qué piezas debo comprar para triunfar en una BBQ familiar? Esperamos que este artículo os ayude a haceros una idea más clara.

Como os explicamos en el Manual del buen parrillero al hablaros del Orden en la parrilla, podemos distinguir entre los primeros platos que saldrán de nuestra barbacoa, tales como chorizos asados, tiras de panceta, alitas de pollo y otros platos similares, hasta llegar a las piezas más esperadas, tales como las costillas a la Barbacoa, las hamburguesas, los chuletones o las piezas de carne a la barbacoa para filetear. Os lo explicamos con detalle.

Los entrantes

La mejor carne para barbacoa. Carnicería online carne villa maria.Aunque dependerá del gusto de cada uno, lo habitual en las reuniones en torno a la barbacoa es comenzar con choricitos asados, tiras de panceta, morcilla y otros artículos similares. Así vamos dando tiempo a las piezas principales para que se vayan haciendo poco a poco.

Otra gran opción es preparar brochetas o pinchos al estilo moruno, y ponerlos a asar desde el principio, mientras las piezas más gruesas se van haciendo, siempre lentamente. Si queréis, podéis comprar las piezas sueltas, chorizos criollos, tiras de panceta o para probar un poco de todo, os recomendamos nuestro pack de entrantes para barbacoa para empezar.

Las mejores carnes para barbacoa

Como es natural, tenemos muchas opciones según sea vuestro gusto, y el tipo de carne que elijáis, pero podemos daros las siguientes pistas. Si queréis comer cerdo, os recomendamos preparar las clásicas costillas de cerdo BBQ. Si queréis ir al cerdo ibérico, seguro que triunfaréis con el secreto ibérico muy churruscado o con la deliciosa presa, que podéis asar de una pieza durante aproximadamente 30 minutos por cada lado y filetearla después.

Si optáis por la carne de ternera, los productos para barbacoas que más solicitan nuestros clientes habituales son los chuletones y las hamburguesas. Aquí tenéis un montón de opciones para elegir. Entre los chuletones, los que vienen con hueso son estupendos y muy jugosos, aunque ya veréis que podéis encontrar desde carne de Segovia, a carne de Nebraska, de Argentina o buey Wagyu (Kobe) para que tengáis muchas posibilidades.

Entre las hamburguesas, tenemos una gran variedad de tipos de carne, tamaños y presentaciones para que podáis triunfar con este popular ingrediente sin sorpresas. Todas nuestras hamburguesas están hechas con carne de calidad y sin añadir cereales ni otros elementos ajenos a este producto. Prueba nuestras doce variedades de hamburguesas y por supuesto, no olvides los panecillos.

¿Y si quiero probar un poco de todo?

Para que no os compliquéis la vida hemos preparado unos cuantos packs especiales con todo lo necesario para una buena barbacoa. La única elección que tenéis que hacer es decidir si os apetece más la barbacoa nacional, la americana, la argentina, la ibérica o si os atrevéis con la barbacoa vikinga, solo para los más comilones.

Carne a la barbacoa asada. Carnicería online carne villa maria.

Los packs incluyen los entrantes y los platos fuertes, siendo diferentes para cada elección y son abundantes para 4 personas. Además, si queréis limitaros a los chuletones, tenemos un pack en el que podréis probar el nacional, el angus y el argentino para poder comparar y decidir cuál de las piezas os gusta más, o tratar de averiguar cuál es cuál sólo probando un trocito.

Esperamos que estas pistas os ayuden en vuestra próxima reunión en torno a las brasas y recordad tened cuidado al apagar bien la barbacoa y recoger todos los desperdicios. Y no olvidéis consultar las entradas con la etiqueta Barbacoa que hemos ido publicando, para ver más trucos, recomendaciones, salsas, y todo lo necesario para una buena BBQ.