Pastrami de ternera casero

Por , 9 marzo, 2015, En Recetas de Carne al Horno, Recetas de Entrantes de Carne
8 Comensales ~3 horas más los reposos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne al Horno » Pastrami de ternera casero
Pastrami. Carniceria online villamaria
  • 1 pieza de 1,5 kg de aleta de ternera
  • Comprar este ingrediente
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 1 cucharada sopera de pimentón
  • 1 cucharada sopera de bayas de pimienta negra
  • 1 cucharada sopera de semillas de coriandro o cilantro
  • 1 cucharada sopera de bayas de pimienta blanca o rosa
  • 4 hojas de laurel trituradas
  • 4 dientes de ajo
  • agua

El pastrami es un fiambre de carne con gran sabor que es muy típico y popular en la cocina americana, pero que en nuestro país es más desconocido. Tanto si lo has probado alguna vez como si no lo conoces, te gustará mucho aprender a prepararlo con esta receta de pastrami de ternera hecho en casa que te permitirá disfrutarlo cuando quieras.

La receta es una de las más sencillas que de las que hemos publicado en el Blog de Carne Villa María, pero para obtener un buen resultado es necesario dedicarle tiempo, ya que esta elaboración requiere un período de adobo o marinado en una especie de escabeche de especias, seguido de una cocción prolongada a baja temperatura en el horno durante 2 horas y media, finalizando con un reposo en la nevera de al menos 4 horas más. Una vez terminada la receta, nuestro pastrami casero estará en perfecto estado como un fiambre durante unos cuantos días.

Cómo hacer pastrami casero

Comenzamos preparando la mezcla de especias para hacer el adobo. Para ello, machacamos en un mortero una cucharada de sal, una de pimentón, y dos hojas de laurel, con las bayas de pimienta y de cilantro o coriandro, reservando una cucharada sopera de la mezcla, y añadiendo el resto de la mezcla a una cacerola en la que añadiremos también los dientes de ajo.

Metemos la pieza de aleta de ternera bien limpia en este «adobo» dejándola durante 8 horas. Si queremos un pastrami más fuerte y potente de sabor, podemos aumentar la inmersión en el adobo dejando la carne durante 24 horas. Una vez pasado este período, sacamos la carne del agua y la secamos bien.

Sobre la carne seca, espolvoreamos un poco de la mezcla sobre la carne y, si queremos, podemos incorporar también algunas hierbas aromáticas. Una vez cubierta la carne, la envolvemos en tres capas de papel aluminio y la asamos en el horno a baja temperatura (110º C) durante 2 horas y media, hasta que el corazón de la carne esté a 55º.

Una vez asada la carne, sin desenvolver del papel aluminio, la metemos a la nevera para que se enfríe bien, y la dejamos reposar al menos 4 horas. Después se puede cortar a cuchillo para su consumo en sanwiches o en bocadillos como cualquier otro fiambre de carne. Si queréis un resultado aún más rico, debéis utilizar un cortador de fiambres para hacer las lonchas del pastrami lo más finas que os sea posible.

Pastrami paso a paso. Carniceria online villamaria

Truco / Consejo

  • Puedes hacer esta misma receta con una pieza más grasa como la falda de ternera, según tus gustos.
  • Prepara un sándwich con pan tostado, una cucharada de mayonesa, y otra de mostaza, y cuatro o cinco trozos de pastrami junto a hojas de lechugas variadas. ¡Verás qué resultado tan delicioso!
  • Utiliza el pastrami en otras recetas en las que intervenga la carne o los embutidos tales como platos de pasta, pizzas, bocadillos o ensaladas. Te sorprenderá su sabor especiado y su terneza.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Aleta de ternera

Jugosa pieza de aleta de ternera rosada de 1,5 kgs


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Receta fácil de goulash hungaro - Villa María

Gastronomía del mundo: Goulash húngaro

En Recetas Carne Guisada, Recetas de Carne El 24 septiembre, 2019
Gnocci con carne picada. Carniceria online Villa Maria

Ñoquis con carne picada, la auténtica receta italiana

En Recetas Carne Guisada, Recetas de Carne, Recetas para Niños El 27 mayo, 2019
Elaboración de Carpaccio ternera. Carniceria online Villa Maria

Carpaccio de ternera

En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad El 12 mayo, 2019


6 comentarios en "Pastrami de ternera casero"

  1. Mónica 12 mayo, 2015 a las 13:13 - Reply

    Hemos hecho esta semana esta receta siguiendo los tiempos de adobo (en otras web dan mucho mas) y queda fabulosa.

    • Carne Villa María 12 mayo, 2015 a las 13:26 - Reply

      ¡Qué bien! Nos encanta que nos contéis qué tal os ha salido. Buena semana y gracias por escribirnos 🙂

  2. manel 23 octubre, 2015 a las 20:15 - Reply

    Hola, si la pieza de carne en lugar de ser de un kilo y medio, es de medio kilo, cuanto tiempo ha de estar en el horno? Gracias

    • Carne Villa María 10 noviembre, 2015 a las 10:55 - Reply

      Además del peso, dependerá de la forma y grosor de la pieza de carne. Reduce el tiempo de cocción pero sobretodo, procura utilizar un termómetro o sonda para comprobar que no se te pasa de cocción para que no quede reseca. Si la pieza es del mismo grosor (pero más corta al pesar menos) lo normal es que el tiempo se reduzca un poco, en torno a 1.45 horas en total, siempre a baja temperatura. Un saludo

  3. Emilio 25 octubre, 2015 a las 11:09 - Reply

    Receta de pastrami

  4. Humberto 19 noviembre, 2015 a las 2:38 - Reply

    Tengo un Horno asador de 19 litros maraca Oster
    y no se cuanto tiempo necesito para cocinar un pecho de 2 kilos y despues como rostozarlo , me podrias por favor ayudar ???? Gracias

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.