• 2 berenjenas hermosas
  • 2 calabacines
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • Sal Maldon
  • 12 espárragos

Cuando vamos a organizar una barbacoa con familia o amigos, siempre pensamos en las distintas carnes con los que vamos a obsequiar a nuestros invitados y muchas veces olvidamos un tema importante, el de las guarniciones. Por eso hoy queremos enseñaros cómo preparar la receta de parrillada de verduras, que completará el éxito de vuestra reunión gastronómica de forma espectacular.

Indudablemente y como ya os contamos, las guarniciones para las barbacoas son muy importantes. En este concepto se engloban las ensaladas, las salsas y los acompañamientos. Hoy os explicamos cómo hacer una parrillada de verduras aprovechando que tenemos buenas brasas, para conseguir que las verduras queden con un extra de sabor.

Cómo hacer verduras a la parrilla

  1. Como no podía ser de otra manera, para hacer una buena parrillada de verduras o lo que es lo mismo, para asar verduras en la parrilla de una barbacoa, es imprescindible contar con unas buenas brasas.
  2. Comenzamos, tal como os contamos en nuestro manual del buen parrillero preparando las brasas. Es fundamental esperar a que tengan color gris, antes de poner alimentos a cocinarse con su calor.
  3. Mientras se preparan las brasas, vamos preparando las verduras para asarlas posteriormente. Cortamos los calabacines longitudinalmente en láminas de medio centímetro de grosor. Hacemos la misma operación con las berenjenas.
  4. Cortamos los tomates y las cebollas en rodajas de un cm de altura aproximadamente y limpiamos los espárragos cortando la parte inferior para dejar la parte tierna.
  5. Ponemos unos cristales de sal Maldon sobre las láminas de calabacín y berenjena para que suelten su agua antes de ser asados.
  6. Cuando las brasas estén en su punto, rociamos las verduras ligeramente con un poco de aceite de oliva y las asamos a fuego vivo.
  7. Es recomendable utilizar una cesta de asar en barbacoa para evitar que las piezas más pequeñas se cuelen entre las rejillas de nuestra parrilla.
  8. Tras dos o tres minutos damos la vuelta a la verdura utilizando unas pinzas y doramos todas las piezas por la otra cara.
Parrillada de verduras. Carniceria online villamaria

Trucos / Consejos

  • Puedes utilizar las verduras y hortalizas que más te gusten para tu parrillada de verduras. Las indicadas quedan muy bien, pero también puedes asar perfectamente patatas, pimientos y otros productos de la huerta.
  • Si quieres, también puedes añadir setas que quedan muy bien tras un breve paso sobre las brasas
  • Sirve las verduras bien colocadas para que resulten más atractivas a la vista.