Desde hace  algunos años, el consumo de hamburguesas ha ido aumentando en nuestro país, gracias a la mejora de la calidad de la carne, lo que ha cambiado la tendencia de considerar este alimento un plato de comida rápida, a un plato gourmet.

Hoy vamos a enseñaros cuáles son buenos ingredientes para hamburguesas para poder personalizarlas, y disfrutar de este delicioso producto de origen americano de una forma totalmente adaptada al gusto de cada comensal.

Elementos que convierten una hamburguesa en un plato gourmet

Personalizar hamburguesas. Carnicería Villa Maria

Tanto en los panes como las carnes, las salsas y los complementos, se puede conseguir hacer pequeños cambios para conseguir personalizar nuestras hamburguesas y convertirlas en platos más apetecibles, sabrosos y originales.

Los panes

Existen diversos panes en el mercado y también cabe la posibilidad de hacerlos nosotros en casa. Para personalizar las hamburguesas utiliza diferentes tipos de panecillos y tuéstalos en una sartén sobre unas semillas de anís, canela o cardamomo y te sorprenderá cuánto sabor toman.

La carne elegida  

Las hamburguesas elaboradas con diferentes tipos de carne, o mezcla de varios, y la posibilidad de comprar hamburguesas a las que se han añadido algunos ingredientes especiales, consiguen alternativas muy interesantes para disfrutar de una hamburguesa gourmet.

Hamburguesa plancha con queso azul. Villamaria

Hamburguesas jugosas de carne de buey, de Angus americano, o de mezcla de ternera y cerdo,  hamburguesas de cordero con pistachos, ternera con foie,  o tiernísimas como las espectaculares hamburguesas de cerdo ibérico, son excelentes opciones para que cada uno disfrute de una hamburguesa gourmet totalmente a su gusto.

Las salsas  

Una de las mejores formas de personalizar una hamburguesa es crear nuestra propia salsa para aliñarla. En un cuenco o bol, ponemos dos cucharadas soperas de mayonesa y sobre ella añadimos otros condimentos, especias, aceites, salsas, hierbas y batimos enérgicamente. Luego untamos esa mezcla que habrá quedado homogénea en los panes y solo falta meter en medio la carne y algunas hojas de ensalada.

Los complementos  

Complementos para hamburguesas. Carnicería Villa María

Utilizar diferentes hojas verdes como canónigos, berros, lechuga, tomates, bacon crujiente, todo tipo de quesos, huevo de gallina o de codorniz, cebolla cruda, a la plancha o caramelizada, aguacate, frutos secos, etc, son solamente algunos de los elementos con los que podéis dar el toque final a una hamburguesa personalizada para transformarla en un producto gourmet.

Trucos / Consejos

  • No recargues las hamburguesas con un exceso de salsa o gotearán y te mancharán, o lo que es peor, provocarán que la carne se resbale y se pueda caer.
  • Es preferible mezclar los complementos con la salsa casera que elabores para no convertir la hamburguesa en una torre excesivamente alta que resultará muy difícil de comer.
  • Prueba los packs de degustación de hamburguesas o minihamburguesas para disfrutar de distintas carnes y ver cuáles os gustan más.
  • Crea tu propia combinación de ingredientes gourmet y si quieres déjanos tu receta en un comentario para aprender tus trucos.
  • Sé atrevido, prueba por ejemplo a poner una cucharada de mermelada en las hamburguesas de cerdo ibérico en lugar de ketchup. Te sorprenderá

Imágenes | Torbakhopper y Pakus