- Hamburguesas de lomo de buey
- Comprar este ingrediente
- Panecillos para hamburguesas
- Queso Gouda
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla caramelizada o confitada
- Patatas fritas de guarnición
Aunque cuando pensamos en cocinar a las brasas nuestra mente suele ir hacia las barbacoas en las que cocinamos chuletones o entrecots, chuletillas de cordero o entraña argentina, hoy vamos a preparar una deliciosa hamburguesa de carne de buey cocinada a las brasas de carbón para disfrutar de un sabor incomparable.
Lo que más me gusta de las hamburguesas de lomo de buey es su sabor, que las hace mis preferidas entre la gran gama de hamburguesas que tenemos para elegir. Como el resto de las variedades, están libres de gluten y resultan muy tiernas y jugosas ya que se hacen cada día en el obrador.
Cómo preparar hamburguesas de carne de buey a la brasa
- Lo primero que hay que hacer es tener las brasas a punto, para lo cual las prepararemos con tiempo, dejando que el carbón se vaya quemando lentamente hasta obtener unas brasas blanquecinas o grises, idóneas para cocinar. Si ves el rojo de las brasas, remuévelas un poco y espera a que bajen un poco de potencia para evitar quemar la carne.
- Mientras las brasas se van haciendo, puedes sacar las hamburguesas de lomo de buey de su envase y dejarlas a temperatura ambiente para que estén perfectas a la hora de cocinar. Si tu barbacoa tiene una rejilla que lo permite, cocina las hamburguesas en ella. Así quedarán con las rayas o marcas tostadas. En caso contrario será mejor utilizar una plancha que colocaremos sobre la rejilla para evitar que se puedan caer sobre las brasas.
- Las hamburguesas solamente necesitan ser depositadas en la parrilla. Al cabo de tres minutos (poco hecha), cuatro (al punto) o cinco minutos (muy pasada) las damos la vuelta y ponemos sobre la parte cocinada una loncha de queso Gouda.
- El pan es conveniente tostarlo levemente untado con mantequilla para que aguante mejor. Sobre la parte de abajo, ponemos la lechuga, el tomate y la hamburguesa una vez esté a nuestro gusto. Podemos añadir también cebolla caramelizada, queso roquefort o cualquier otro topping de nuestro agrado.
- Servimos aparte las patatas fritas, y llevamos pequeños cuencos con las salsas para condimentar nuestras hamburguesas de lomo de buey para que cada uno añada las que más le gusten.
Trucos/Consejos
- Si quieres una forma original de aliñar tus hamburguesas de carne de buey, mezcla tu salsa o ingredientes preferidos con dos cucharaditas de mayonesa hasta obtener una crema homogénea. Unta con esa mayonesa el pan y verás qué bien repartido queda el sabor sin necesidad de usar muchos ingredientes que pueden «gotear».
- Prueba a utilizar queso mozzarella y usa albahaca en lugar de lechuga si quieres darle un toque italiano o añade un pegote de guacamole sobre la hamburguesa ya cocinada si la quieres a la mexicana. No dudes en utilizar distintos ingredientes y experimentar hasta encontrar la que más te gusta.
- Prueba nuestros panes rústicos para hamburguesas si quieres variar y no utilizar siempre los mismos bollitos. Déjalos unos minutos junto a la parrilla con las brasas para que se impregnen del aroma a barbacoa o tuéstalos en la parrilla. Te sorprenderán.
- Aunque las hamburguesas de lomo de buey están tan buenas que desaparecen según salen de la parrilla, si os sobrase alguna de las 4 que vienen en cada envase podéis congelarla hasta que vayáis a necesitarla.