Cuando se prepara todo lo necesario para organizar una BBQ, uno de los aspectos más importantes que no debe olvidarse nunca es el de las guarniciones para barbacoa, pues de ellas depende en una importante medida el éxito de las reuniones en torno a las brasas.

Por supuesto que en toda barbacoa el protagonismo lo tendrán las carnes, pero saber acompañarlas con unas buenas salsas y unas buenas guarniciones hará que la comida sea más completa, más agradable y más ligera. Además, las guarniciones y ensaladas son estupendas pues además de refrescar son muy saciantes.

Las salsas

No olvidéis consultar nuestra sección de salsas para preparar la salsa chimichurri, la salsa ketchup y la salsa barbacoa casera y otras salsas idóneas para nuestras carnes como la de mostaza y miel o la salsa de pimientos del piquillo.

Las guarniciones para barbacoa

Además de las que ya hemos ido publicando en el blog, como las estupendas cebollitas francesas y manzanas confitadas para guarnición, o las castañas glaseadas, hoy os queremos proponer tres recetas muy sencillas que os vendrán muy bien para acompañar cualquiera de nuestros packs especiales para barbacoa:

Berenjena a la parrilla.

Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm y dejar reposar espolvoreada con un poco de sal durante 5 minutos. Poner en una parrilla o plancha acanalada, dorando durante 5 minutos por cada lado.

Ensalada de pimientos asados.

Asar pimientos rojos en el horno a 200º durante 1 hora, dando la vuelta de vez en cuando. Pelar los pimientos, dejar que se enfríen y cortar en tiras. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, vinagre y un diente de ajo.

Patatas en parrilla al ajo y perejil

Preparar un majado de ajo, aceite y perejil. Lavar las patatas con su cáscara. Sin pelar, cortar las patatas en trozos o rodajas. Poner las patatas en la parrilla y dejar que se doren por ambas caras. Una vez tengan las marcas de la parrilla, espolvorear con el majado y dar una vuelta más hasta dorar.

Truco / Consejo

Cuando hagas barbacoas, prepara siempre una ensalada de pasta, de patata o de arroz que contribuirá a que los invitados se sacien y eviten comer solamente carne. Haz recetas de guarniciones originales y variadas para que los comensales prueben un poco de todo.