Cuando queremos comer unos tiernos filetes de ternera a la plancha, muchas veces nos entra la duda a la hora de escoger entre los diferentes cortes de carne. Hoy os vamos a contar qué filetes de ternera son más tiernos para que no tengáis ninguna duda cuando queráis disfrutar de una carne que no suelte agua al freír, que tenga sabor y que esté buena y jugosa desde el primer bocado.

Tanto si eliges nuestra carne de ternera blanca como si prefieres la ternera rosada, te recomendamos los filetes más tiernos para cocinar tanto  fritos, empanados o a la plancha. Acompañando los filetes con una guarnición sencilla , el éxito está asegurado. Te contamos cómo elegir la carne y cómo cocinarla para obtener los mejores resultados, sea cual sea la forma que en que te apetezcan.

Los filetes de ternera más tiernos

  1. Comprar filetes tiernos puede ser complicado si no conoces los nombres de los distintos cortes de la carne y no sabes para qué son más apropiados cada uno de ellos. No es lo mismo una carne que vas a utilizar para asar, que para guisar, para freír o para hacer a la plancha. Nombres como babilla, cadera, tapa, aguja, tapilla, son los usados por los profesionales, pero ¿sabes cuáles son más tiernos a la hora de freír?
  2. Entre nuestros filetes  de ternera, distinguimos entre ternera blanca y ternera rosada. Todos los filetes de ternera de Carne Villa María están seleccionados por su ternura desde el primer momento, desde la cría de los animales en Segovia, donde cuidamos de su alimentación hasta llevarlos a nuestra tienda On Line.
  3. La carne de ternera blanca es especialmente tierna y está muy indicada para los niños que suelen disfrutar de esta carne desde muy pequeños, tanto por su ternura como incluso por su color más blanco y clarito. Los filetes más tiernos corresponden a la zona de la cadera o de la babilla.
  4. Nuestra carne de ternera rosada, también producida en Segovia, es idónea por su sabor. Son filetes de la zona de la babilla o la cadera, que resultan idóneos tanto para tomar fritos o cocinados a la plancha, y como son tan jugosos resultan  una buena elección si los quieres para empanar. Otros filetes que salen muy tiernos corresponden a la zona de la tapilla, una pieza menos usual pero tierna y con sabor como pocas.
  5. Cualquiera de estos filetes de ternera resultará idóneo para una cena ligera o para comer a mediodía si se presenta con un acompañamiento sencillo, como una guarnición pisto de calabaza, tomate y pimiento, o si lo prefieres con un poco de ensalada de hojas verdes o tomates maduros.

Filetes tiernos.  Carnicería online Villa María

Trucos / Consejos

  • Cocina la carne tras dejarla al menos 20 minutos a temperatura ambiente
  • Calienta la sartén o plancha antes de poner la carne a dorarse
  • No añadas sal o pimienta sobre la carne cruda. Hazlo sobre los filetes de ternera cuando les des la vuelta
  • Con un par de minutos por cada cara, tendrás unos deliciosos filetes tiernos de ternera en su punto