- 1 pechuga de pollo
- Comprar este ingrediente
- 400g de arroz jazmín
- Unas hojas de rúcula fresca
- Unos canónigos frescos
- 6 fresas
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina
- Para el aliño, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
- 1 cucharada sopera de azúcar
Da gusto probar nuevas recetas en las que combinamos sabores y descubrimos otras formas de cocinar. Tal es el caso de esta ensalada tailandesa con pollo y fresas que vamos a preparar hoy, dentro de nuestra sección Gastronomía del mundo.
Al igual que la ensalada de pollo al curry con piña y salsa agridulce, se trata de un plato muy fácil de hacer, además de muy rápido y los distintos contrastes entre texturas e ingredientes, hacen muy agradable su elaboración, en especial a la hora de la cena. No dejéis de probarlo.
Cómo hacer ensalada tailandesa con pollo y fresas
- Pon a cocer arroz basmati o arroz jazmín en un cazo con agua abundante y un poco de sal. Deja que se cocine durante 11 minutos aproximadamente, según las indicaciones del fabricante.
- Corta la pechuga en dos mitades y luego divide cada mitad en pequeños tacos.
- Empana los trocitos de pollo pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado y fríelos hasta dorarlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra muy caliente.
- Mezcla en un cazo el vinagre con un par de cucharaditas de azúcar. Ponlo al fuego y deja que reduzca y espese, hasta que quede como un jarabe. Fuera del fuego, añade aceite, sal y pimienta y bate con las varillas hasta emulsionar la salsa.
- Corta las fresas en trozos. Escurre el arroz y mézclalo con las fresas, aliñando la mezcla con parte de la vinagreta.
- Pon un poco de rúcula sazonada con la vinagreta en la base del plato, sirve el arroz por encima y añade los taquitos crujientes de pollo.
- Reparte la vinagreta salpicando por encima del plato para decorar de forma original.
- Pon el resto de la vinagreta en un pequeño bol y deja que los comensales aliñen su ensalada a su gusto

Trucos / Consejos
- Puedes hacer esta misma receta sustituyendo a las fresas por grosellas o cualquier fruto rojo y así le darás toques ácidos interesantes.
- También puedes cocinar con pavo o con carne de cerdo ibérico si prefieres cambiar la proteína usada en la receta.
- Si quieres, puedes utilizar panko o unos nachos machacados para dar un toque diferente a tu empanado, para que quede más crujiente.
- Para dar un toque más asiático, mezcla el pan rallado o el panko con coco rallado y así tendrás un sabor más aromático en la ensalada.