Receta de costillas de cerdo al zumo de manzana

Por , 15 julio, 2019, En Ofertas
4 Comensales ~60 minutos
Inicio » Ofertas » Receta de costillas de cerdo al zumo de manzana
Costillas de cerdo al zumo de manzana. Carniceria online Villa Maria
  • Costillas de cerdo
  • Comprar este ingrediente
  • Zumo de manzana, 300 ml
  • 150 g de chalotas
  • 1 pimiento verde tipo italiano
  • 15 g de harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas soperas
  • Sal y pimienta al gusto

La receta de hoy, unas deliciosas costillas de cerdo al zumo de manzana, es una estupenda variación sobre la receta clásica de costillas de cerdo al horno o a la barbacoa.

Para que nos queden bien tiernas, vamos a preparar las costillas con la técnica de la doble cocción. Para sorprender con la salsa, hemos hecho una deliciosa elaboración con zumo de manzana, pimiento y chalotas.

Cómo hacer costillas de cerdo al zumo de manzana

  1. Comenzamos poniendo una cazuela amplia con agua y un puñado de sal. Cocemos las costillas durante 30 minutos, hasta que veamos que los huesos comienzan a asomar al retraerse la carne.
  2. Si lo preferimos las separamos en costillas individuales o en grupos de tres o cuatro costillas o si lo preferimos, las dejamos en bloque. Reservamos las costillas.
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos las chalotas y los pimientos verdes muy picados a fuego lento para evitar que se doren. Añadimos sal y dejamos que se cocinen unos minutos.
  4. Cuando la cebolla esté bien blandita, añadimos media cucharada de harina y la mezclamos bien con las verduras.
  5. Luego, agregamos 300 ml de zumo de manzana y reducimos a fuego medio hasta obtener una salsa. Si preferimos, podemos triturar la salsa o como hemos hecho nosotros, la dejamos con sus tropezones. Reservamos la salsa.
  6. En una parrilla bien caliente o en la barbacoa, doramos las costillas por todas sus caras.
  7. Servimos las costillas cubiertas con un par de cucharadas de la salsa de pimiento, chalota y zumo de manzana, dejando el resto de la salsa aparte para quienes quieran añadir más.
Costillas a la barbacoa con zumo de naranja - Villa María

Trucos / Consejos

  • Puedes hacer esta misma receta con costillas de cerdo ibérico, pero calcula más cantidad porque suelen ser más pequeñas.
  • También puedes preparar una salsa similar utilizando zumo de naranja o zumo de piña, en lugar de zumo de manzana, si prefieres ese sabor.
  • En caso de asar las costillas en la barbacoa o en el horno, ten en cuenta que se pueden quemar más rápido. Al estar previamente cocidas, es suficiente con dorar su superficie para que estén listas para comer.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Costillas de cerdo

500 grs de tiras de costillas de cerdo


Sobre el autor:

Paco Becerro lleva más de 15 años publicando recetas y artículos sobre gastronomía, restaurantes y otros aspectos relacionados con alimentos, cocina y viajes en www.lazyblog.net, www.directoalpaladar.com, y otros medios



Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.