La carne de ternera, de vaca o de buey se corta en diferentes piezas que conviene distinguir. Así podrás reconocer cada corte y saber cuáles son sus usos más recomendables. Hoy queremos explicaroslos porque el que aprende los diferentes cortes de carne de res, puede elegir el mejor para cada receta.

Conocer y distinguir los distintos cortes de la carne de vacuno es importante. Al menos conviene identificar cuáles son los cortes más habituales. Además cuáles son mejores para freír, para guisar o asar al horno. Esperamos que esta información os sea útil.

Cortes de carne de res

Cortes de carne de res para guisar

Carne para guisar ragout. Carniceria online villamaria

Los cortes de carne de res ideales para guisar son aquellos que tras su cocción, quedan más melosos y sabrosos.  Ya os contamos cuáles son las mejores carnes para guisar, para hacer estofados, carrilleras, rabo de toro… Si el objetivo es un  ragout, os recomendamos la carne cortada en tacos de aguja de ternera rosada. Es una carne tierna y magra con la que podéis hacer este ragout a la jardinera o si lo preferís este estofado de ternera con verduras.

Cortes de carne de res para asar

Carne para asar. Carniceria online villamaria

Los mejores cortes de carne de res para asar, suelen ser cortes de piezas enteras, de forma cilíndrica o alargada. Además del siempre delicioso solomillo, os recomendamos probar otros cortes igualmente llenos de sabor ideales para horno. Entre otros, la espaldilla de ternera, el rabillo o el clásico redondo de ternera blanca o rosada. Tampoco queremos olvidar uno de nuestros cortes preferidos, el lomo alto para rosbif. Con él podéis hacer nuestra receta de rosbif de lomo de buey al romero.

Cortes de carne de res para cocinar a la plancha o parrilla.

Chuletón de vaca con hueso. Carniceria online villamaria

La carne pasada por la plancha o parrilla a alta temperatura se carameliza en su exterior y queda jugosa por dentro. Para disfrutar de este tipo de cortes, os recomendamos que leáis nuestro manual del buen parrillero. Los cortes que más aprecian los amantes de la carne a la parrilla, cocinada a la piedra, o a la plancha son chuletones y entrecots.

Entre los chuletones, destacamos el chuletón de vaca de 1 kg con hueso– y entre los entrecots el de lomo alto de Angus o cualquier otra variedad.

Tbone steak angus. Carniceria online villamaria

Recordad que tenemos chuletones de ternera, de buey, de vaca curada y de vaca madurada. En cuanto a los entrecots, tenemos de Angus, buey Wagyu, ternera Argentina,  vaca curada nacional y nuestro T-Bone Steak.

Cortes de carne de res para freír o empanar

Filetes para freír o empanar. Carniceria online villamaria

Los clásicos filetes -a la plancha, a la sartén, empanados…- son una de las formas más populares y habituales de comer carne de res. Hay algunas piezas que son especialmente tiernas para hacer filetes y nuestros cortes recomendados para esta modalidad son los siguientes:

Para freír o hacer en la plancha, nos encantan los filetes de ternera rosada, de la zona de la babilla y la cadera, sabrosos y muy jugosos. También os recomendamos los preferidos de los niños, los filetes de ternera blanca. Para empanar, los filetes de contra de ternera rosada son estupendos. Con ellos podéis preparar un plato tan sabroso como el cachopo asturiano.

Cortes de carne de res cachopo. Carniceria online villamaria

Para terminar nuestro repaso a los distintos cortes de carne de res, os recordamos que en Carne VillaMaría hacemos todo tipo de preparaciones. Os recomendamos nuestras hamburguesas gourmet, la carne picada, otros cortes para guisar, asar o cocinar a la plancha. Tenemos carrilleras, entraña argentina, aleta para rellenar, tiras de carne para hacer fajitas… Como véis tenemos prácticamente cualquier corte de carne de res que podáis necesitar.