Cómo deshuesar un pollo de la forma más sencilla

Por , 11 enero, 2016, En Cortes de la carne, Todo sobre la Carne, Trucos de Cocina
6 Comensales ~30 minutos
Inicio » Todo sobre la Carne » Cortes de la carne » Cómo deshuesar un pollo de la forma más sencilla
como deshuesar un pollo. Carniceria online villamaria

Seguro que muchas veces habéis comido un pollo relleno, que conserva su forma exterior, pero que no tiene huesos. La tarea de deshuesar un pollo sin afectar a su aspecto exterior es una tarea entretenida, pero no es demasiado complicada. Hoy os enseñamos cómo deshuesar un pollo de la forma más sencilla, con fotos paso a paso del proceso, y con consejos para que os salga bien.

Aunque hay quien comienza cortando la pechuga y «abriendo el pollo como si se fuera a realizar una autopsia», nosotros preferimos realizar toda la operación sin cortar la piel del pollo para que quede mucho mejor presentado y se pueda rellenar con facilidad, sin necesidad de darle «puntos de sutura» con hilo de cocina. Seguid nuestras indicaciones y pronto tendréis un pollo deshuesado listo para cocinar.

Cómo deshuesar un pollo fácilmente

Para esta receta usaremos un pollo de corral de unos 2 kilos de peso. Comenzamos quitando las alas, ya que no dan mucho margen para rellenar, así que las cortamos y las guardamos para hacer otras recetas como las alitas de pollo al estilo americano. Un corte justo donde está la articulación resulta sencillo.

Una vez quitadas las alas, abrimos el pollo por abajo, y con la mano comenzamos a separar la piel y la carne de las costillas de la zona. También retiramos la ternilla o triángulo de la zona central, una tarea sencilla con un cuchillo afilado.

Colocando el pollo con el culo arriba, vamos separando los huesos de la carne, ayudados por el cuchillo. Una vez concluido, retiramos esa parte de la carcasa simplemente estirando como veis en la imagen.

Para retirar la otra mitad del esqueleto, vamos perfilando el cuello con el cuchillo, y a la vez vamos dando la vuelta al pollo como si fuera un calcetín. Con la puntilla o cuchillo, seguimos separando el resto de la carcasa y lo retiramos.

Para retirar los huesos del muslo, hacemos presión de fuera hacia adentro y, en cuanto asoma, ayudamos a pelarlo con el cuchillo. Después volvemos a apretar hacia afuera y, según sale el fémur, lo cortamos. Repetimos la operación con el otro muslo.

A estas alturas, tendremos prácticamente el pollo del revés. Es el momento de darle la vuelta, metiendo la carne de los muslos en su hueco, y a la vez dando al pollo su forma original. Ya lo tenemos listo para rellenar.

cómo deshuesar un pollo fácilmente. Carnicería villamaria

 

Trucos / Consejos

  • Ten cuidado al perfilar el esqueleto o caparazón desde dentro para no perforar la piel.
  • Es conveniente hacer esta operación con pollos de corral, que tienen mucho más sabor y son idóneos para rellenar o asar
  • Para el relleno, puedes combinar frutas -membrillo, manzana, ciruelas pasas- con frutos secos, huevo duro y carne picada. También puedes añadir una pechuga de pollo fileteada para que el pollo vuelva a parecer un pollo entero.
  • Cuando cocines el pollo relleno, hazlo de víspera y corta las raciones en frío. Así quedarán perfectas de presentación sin que el relleno se desmorone.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pollo de Corral

Un pollo de corral entero de 2,2 kgs aproximadamente


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Muslos de pollo glaseados. Carniceria online Villa Maria

Receta de muslitos de pollo glaseados

En Recetas Carne Guisada, Recetas de Carne, Recetas para Niños El 26 junio, 2022
Alitas de pollo coreanas. Carniceria online Villa María

Receta de alitas de pollo coreanas

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 2 mayo, 2022
Receta de patatas a lo pobre. . Carniceria online Villa Maria

Receta de patatas a lo pobre

En Acompañamiento para Carnes, Guarniciones para Carne El 14 marzo, 2022


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.