Carne a la piedra: carnes recomendadas

Por , 23 noviembre, 2015, En Recetas de Carne a la Plancha, Recetas de Carne al Horno
2 Comensales ~10 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas de Carne a la Plancha » Carne a la piedra: carnes recomendadas
carne a la piedra. carniceria on line villamaría

Una de las formas más ricas de preparar la carne de calidad es cocinarla sobre una piedra caliente, que tiene la cualidad de transmitir muy bien el calor, por lo que la carne queda muy bien cocinada, manteniendo sus jugos y todo el sabor. Hoy vamos a enseñaros cómo preparar carne a la piedra y cuáles son las mejores carnes recomendadas para preparar con esta técnica.

Lo mejor es elegir carnes que tengan muy buen nivel de infiltración de grasa, como nuestros chuletones, ya sean de vaca o de ternera, según tus preferencias. La receta la hemos preparado con un chuletón de 600 grs de vaca curada, para asegurarnos un sabor intenso de carne y una ternura excepcional.

Cómo cocinar carne a la piedra

  1. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, y, si tenemos, con función de ventilador. Sobre la bandeja del horno, colocamos la piedra de asar para que alcance esa temperatura. Serán necesarios al menos 15 minutos para asegurarnos que la piedra estará a la temperatura deseada.
  2. Podéis utilizar piedras de asar, piedras de mármol o piedras de hornear de las que se utilizan para hacer panes o pizzas.
  3. Para asegurarnos que los chuletones quedarán con un aspecto exterior bonito y dorado, comenzamos marcando la carne en una parrilla muy caliente. Así conseguiremos que en el exterior nuestro chuletón de vaca curada tenga marcadas las líneas de la parrilla, que tanto nos gustan a todos.
  4. Una vez marcada la carne por ambas caras, (aproximadamente durante 2 minutos por cada lado con la parrilla muy caliente), pasamos la carne a la tabla y la cortamos en tiras utilizando un cuchillo bien afilado. Es preferible no terminar el corte (no llegar hasta abajo), sino solamente marcar bien para poder manejar mejor la carne y para que no pierda su forma.
  5. Trasladamos el chuletón a la piedra del horno y lo asamos durante 5 minutos, aprovechando ese tiempo para preparar la guarnición.
  6. Sacamos la piedra del horno y directamente servimos en ella el chuletón de buey (vaga gallega curada) bien fileteado.
  7. Una vez servido en la mesa, cada comensal terminará de cortar los filetes y podrá terminar de asarlos a su gusto aprovechando la propia piedra, ya que esta guarda el calor durante unos minutos.

como hacer carne a la piedra. Carniceria online villamria

Trucos / Consejos

  • Antes de cocinar el chuletón, deja siempre la carne a temperatura ambiente durante unos 30 minutos para que no guarde el frío de la nevera en su interior.
  • Puedes hacer unos pimientos del piquillo como guarnición, dorando un diente de ajo en la sartén con un poco de aceite, y dando después una vuelta en ese aceite a los pimientos del piquillo por ambas caras durante tres minutos por cada lado.
  • Si eliges chuletones de menor tamaño, recuerda bajar el tiempo de cocinado en el horno. El objetivo de la técnica de cocinar carne a la piedra es sacar la carne sin terminar de hacer para que los comensales la terminen en la mesa aprovechando el calor de la propia piedra.
  • Prueba esta técnica con chuletón de ternera, o con otros cortes similares como el entrecot de lomo, o con nuestra carne con hueso, siempre deliciosa.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Chuletón de Buey (Vaca curada)

Bandeja con 2 uds de 400 grs de chuletón de buey curado


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Gnocci con carne picada. Carniceria online Villa Maria

Ñoquis con carne picada, la auténtica receta italiana

En Recetas Carne Guisada, Recetas de Carne, Recetas para Niños El 27 mayo, 2019
Elaboración de Carpaccio ternera. Carniceria online Villa Maria

Carpaccio de ternera

En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad El 12 mayo, 2019
Quiche con pavo. Carniceria online Villa Maria

Quiché de verduras y pavo

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 1 mayo, 2019


3 comentarios en "Carne a la piedra: carnes recomendadas"

  1. Moniberic 8 octubre, 2018 a las 11:54 - Reply

    Enhorabuena por la receta y las recomendaciones que hacéis. Sin duda la carne a la piedra es de las mejores formas de cocinar la carne. ¡Un saludo!

  2. Lola G 24 diciembre, 2018 a las 13:56 - Reply

    Muchas gracias por todas estas recomendaciones. Es mi comida preferida y acabamos de comprar para poder hacerla en casa a la piedra, así que me viene genial. Un saludo

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.