• 2 boniatos o batatas grandes
  • Papel aluminio

Ya sabéis que nos gusta mucho la celebración americana del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, cuando toda la familia se reúne y disfruta de una buena receta de pavo al horno. Hoy queremos enseñaros a preparar la guarnición de boniatos asados para Acción de Gracias, el complemento perfecto para nuestro pavo asado.

Cómo hacer boniatos asados para guarnición

  1. Lava bien los boniatos o batatas poniéndolos bajo el grifo y frotando bien para eliminar la tierra adherida a la piel.
  2. Envuelve los boniatos en papel aluminio, dando dos vueltas completas para que queden herméticos.
  3. Asa los boniatos en el horno precalentado a 130ºC durante 45 minutos para que se hagan despacio, en su propio vapor.
  4. Pincha una brocheta para comprobar si ya están o si les falta un poco. Ten en cuenta que cada boniato requiere su tiempo y que no todos los hornos son iguales.
  5. Mantén los boniatos dentro de su papel aluminio para poder servirlos bien calientes.
  6. Con cuidado y con un cuchillo bien afilado, pélalos desgarrando la piel de los boniatos para poder llevarlos así a la mesa
  7. Sirve los boniatos asados como guarnición de carne o aves asadas en el horno.
  8. Si los quieres llevar como entrante, puedes preparar una mayonesa con hierbas aromáticas y servirla aparte para que cada uno lo mezcle a su gusto en el plato.
Boniato asado. Carniceria online villamaria

Trucos y consejos

  • Los boniatos se pueden servir también en puré, triturando la carne del boniato asado con un tenedor.
  • Si quieres hacer una especie de crema, puedes diluir la carne o puré de boniatos con un poco de mantequilla y leche hasta obtener el punto deseado
  • También puedes abrir los boniatos por la mitad y meter dentro un pegote de mantequilla y comerte la mezcla, cuando la mantequilla se funda.