Si hay en el mundo un maestro en el arte de asar carne a la brasas, es casi seguro que ese maestro será argentino. Las barbacoas argentinas conjugan la calidad del producto con el saber hacer de sus maestros parrilleros que asan la carne «de a poco» con calma y a fuego lento, consiguiendo un resultado óptimo.

Nuestro pack de barbacoa argentina, incluye los 4 tipos de carne esenciales en una barbacoa argentina, como son los chorizos criollos, la entraña, el asado de tira y los entrecots de lomo alto de carne procedente de la pampa. Con esos cuatro productos, el éxito de la barbacoa está asegurado. Por orden de presentación en la mesa, os contamos los trucos para hacer una estupenda barbacoa argentina.

Trucos para preparar una barbacoa argentina

La carne que contiene el pack de barbacoa argentina debe estar a temperatura ambiente un mínimo de una hora antes de asarse para que quede en su punto. En cuanto a la barbacoa, léete el manual del buen parrillero y  no ases la carne sobre brasas al rojo, mejor deja que las brasas estén cubiertas de una pequeña capa de ceniza con color gris. Cocina la carne alejada del fuego, para que se cocine muy lentamente, al estilo argentino.

Carne Barbacoa argentina. Villa Maria

Chorizos criollos

Los chorizos criollos son suaves y no tienen la grasa de los chorizos tradicionales de nuestra cocina española. Resultan estupendos asados a la parrilla y también pueden utilizarse cocinados en vino. Comienza la barbacoa poniendo los chorizos en la parrilla y así mientras os los coméis podrás continuar asando las demás piezas.

Entraña Argentina

La entraña es la carne situada junto al diafragma del vacuno, y resulta muy jugosa tras pasarla por la parrilla. Retira la piel que cubre los laterales de la entraña y después ponla al fuego hasta que comience a tomar un tono churruscado. Dale la vuelta y córtala en pequeñas porciones en el momento de servirla.  Ya veréis qué jugoso resulta este corte.

Asado de tira

Este corte clásico argentino que es transversal a las costillas, muestra el saber hacer de la pampa, que consigue una carne que retiene los jugos y está llena de sabor. Asa las tiras de asado o churrasco argentino muy despacio, ponlas en los extremos de la barbacoa para que se hagan al calor pero sin recibir fuego directo. Te sorprenderá el resultado.

Tira de asado. Villa Maria

Entrecot de lomo argentino

Para el fin de fiesta hemos reservado estos deliciosos entrecots de lomo argentino que podréis compartir. Son procedentes de ganado Aberdeen Angus criado en la pampa y tras asarlos por el exterior, conservan bien jugoso el interior. No los ases demasiado y córtalos en tiras para disfrutar de su intenso sabor. Unos cristales de sal maldon y a la mesa.

¿Con qué puedes acompañar la barbacoa argentina?

La barbacoa argentina se puede acompañar con calabacines y otras hortalizas asadas en la parrilla, patatas envueltas en papel aluminio y por supuesto la salsa chimichurri, imprescindible para acompañar un auténtico asado. Si queréis, para que la bebida sea también argentina, podéis buscar vinos argentinos, de uva Malbec que son bastante fáciles de encontrar. Si te hemos puesto los dientes largos, ahora ya sólo falta que nos encargues uno de nuestros packs de barbacoa argentina.