- 500 gr de carne picada
- Comprar este ingrediente
- Comprar este ingrediente
- 1 huevo
- miga de pan mojada en leche
- ajo y perejil picado
- 2 cebollas picadas en juliana
- harina
- 1 chorreón de brandy o coñac
- 2 cucharadas de cebolla frita tipo IKEA
- Caldo de carne o de ave
La receta de las albóndigas, es un clásico en la mayoría de las casas, con la aportación o trucos de cada uno. La receta que os vamos a dar incluye la forma clásica de elaboración de este plato y aporta nuestros trucos para conseguir una textura esponjosa en las albóndigas y un sabor inolvidable.
Según vuestro gusto, para hacer esta receta de albóndigas en salsa de cebolla, podéis utilizar carne picada de ternera o mezcla de ternera con carne de cerdo.
Cómo preparar albóndigas en salsa de cebolla
- Para formar las albóndigas mezclamos la carne con las migas de pan, un poco de ajo picado, perejil y lo trabajamos con el huevo hasta formar una mezcla homogénea.
- Formamos albóndigas y las pasamos por harina. Las freímos ligeramente y reservamos el aceite.
- En una cazuela, aprovechando el aceite de freír las albóndigas, freímos la cebolla muy picada a fuego lento, dejando que se vaya caramelizando.
- Una vez este la cebolla bien oscura, añadimos un chorreón de coñac y seguidamente, dos vasos de caldo de ave o de carne y dos cucharadas de cebolla frita crujiente.
- Incorporamos las albóndigas que habíamos reservado y las dejamos cocer durante cinco minutos.
- Servimos las albóndigas con un poco de salsa y coronamos cada una con un pellizquito de cebolla crujiente para dar un toque mas especial.
Truco / consejo para receta albóndigas
Cuando vayas a hacer estas albóndigas, recuerda que puedes acompañarlas de unas patatas fritas incorporadas en el último momento a la cacerola para que no se ablanden. En la salsa, además de la cebolla, puedes utilizar si lo prefieres unas zanahorias en taquitos y un puerro muy picado.